Santos busca la voctoria ante un rival con el que sólo ha jugado en una ocasión, misma en la que los albiverdes fueron derrotados.
TORREÓN, COAH.- El equipo benjamín del máximo circuito, Dorados de Sinaloa, visita hoy a las 16:00 horas en el Estadio Corona, a los Guerreros del Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha dos del Clausura 2005.
La historia solamente indica un enfrentamiento entre ambos conjuntos, con victoria para los sinaloenses 2-1 sobre los laguneros, en encuentro realizado el sábado 21 de agosto en el Clausura 2004, en el Estadio Carlos González y González.
En aquel partido, las anotaciones por parte de Dorados fueron obra del ex santista Jared Borgetti, mientras que por los albiverdes descontó ya casi sobre la hora, el mediocampista Carlos Cariño, con un disparo raso fuera del área.
Santos llega con la moral muy en alto, después de derrotar a domicilio a los Rojinegros del Atlas 2-1, con anotaciones del argentino Hugo “Misionero” Castillo y Rodrigo “Pony” Ruiz, además de romper una racha negativa fuera del inmueble de la calzada Ávila Camacho.
Por su parte Dorados se presentan con un doloroso descalabro, después de caer en Culiacán ante las Águilas del América por la mínima diferencia 1-0, con autogol del central Joel “Tiburón” Sánchez.
En lo que a posiciones respecta, los Guerreros se ubican en el tercer lugar general y son segundos en el Grupo Tres, donde solamente son superados por los subcampeones de Monterrey. Los sinaloenses son penúltimos en la clasificación general y en el sector uno, son superados por América, Monarcas Morelia, Tecos y Potros de Hierro del Atlante.
El cuadro que mandará Eduardo “Yayo” de la Torre al terreno de juego, será a Adrián Martínez, Jorge Campos, Antonio Olvera, Denis Caniza, Héctor Altamirano, Elgábry Rangel, Carlos Cariño, Gerardo Espinoza, Hugo Norberto Castillo, Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso.
Dorados jugaría con Cirilo Saucedo, Andrés Orozco, Héctor López, Joel Sánchez, Jaime Ruiz, Hugo García, Aurelio Molina, Pedro Iarley Lima, Óscar Emilio Rojas, Everaldo Bejines y Christian Patiño.
El mediocampista Jorge Iván “Guti” Estrada, quedó descartado para jugar ante los Guerreros, al presentar desgarre de un centímetro en el músculo aductor izquierdo, al igual que el brasileño Luiz Arlindo de Jesús dos Santos, quien aún no se repone del desgarre sufrido días atrás.
Tres elementos que defienden en el presente torneo la playera sinaloense, fueron en su momento jugadores de los Guerreros, en los que destacan el atacante Everaldo Bejines (1994-95 y 1995-96), el zaguero Héctor López (Verano 2000 a Invierno 2001 y Apertura 2002 a Clausura 2004) y el cancerbero Tomás Adriano (Verano 1999 a Apertura 2003).
La Comisión de Arbitraje, designó a Mauricio Morales Ovalle como árbitro central del partido, Pedro Rebollar León será el asistente uno, Juan Pablo Álvarez Cárdenas el dos y como cuarto oficial fungirá Miguel Ángel Chacón Viveros.