San Francisco (EU), (EFE).- Los hombres se gastan más dinero en videojuegos que en música, según un informe del grupo Nielsen que también indica que las mujeres cada vez dedican más tiempo a esta actividad.
El estudio de Nielsen Entertainment difundido muestra que los videojuegos interesan más a personas de más edad, ya que una cuarta parte de los usuarios son mayores de 40 años.
En el caso de los hombres, este sector se gasta más dinero en juegos que en descargas de canciones en MP3, CDs y otras maneras de comprar música, aunque el principal gasto lo constituyen los DVDs.
Nielsen también alude a las mujeres (el 39 por ciento del total de los jugadores), los hispanos y los negros como sectores de la población que cada vez consumen más vídeo-juegos.
El informe señala que el 40 por ciento de todos los hogares estadounidenses poseen al menos un artículo para jugar (entre un ordenador, una consola de mesa o portátil).
A pesar de la tendencia a que personas de más edad pasen el tiempo de esta manera, el resultado sugiere que, como cabía esperar, el uso de vídeo-juegos está directamente relacionado con el tiempo disponible para el ocio, lo que significa que los jóvenes que disponen de más tiempo son los que más juegan.