Roma, (EFE) - Siete de cada diez italianos no están conformes con su físico y cuando están en las playas se sienten feos, sucios y desagradables, según un estudio presentado por la revista "Salute Naturale", que precisa que a pesar de las dietas y sesiones de gimnasio cuando se ponen el traje de baño "no se gustan".
El estudio fue realizado entre mil 024 personas, entre hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. La idea era analizar como se preparan los italianos para lo que aquí se conoce como "la prova costume", es decir que físico presentan en bikini o tanga.
Según el informe el 37 por ciento de los entrevistados aseguraron que esperan casi hasta el comienzo del verano para prepararse físicamente y recuperar un buen aspecto después de meses de comer descuidadamente y no realizar actividad física alguna.
El 29 por ciento manifestó que comenzaron a acudir a gimnasios en primavera y el 16 por ciento señaló que se cuidaron durante todo el año. El resto precisó que no se cuidaba.
A pesar de ello, la gran mayoría se mostró convencida de la necesidad de cuidar el físico. Y por sorpresa, más los hombres que las mujeres (el 55 por ciento frente al 42 por ciento).
El 46 por ciento aseguró haber seguido una dieta, el 21 por ciento frecuentó un centro de belleza, el 39 por ciento echó manos de cosméticos adelgazantes, un 32 por ciento acudió a gimnasios y el 18 por ciento montó en bicicleta.
Pero tras tantos esfuerzos, sobre todo de dietas, gimnasios y dineros gastados, cuando se colocaron el bañador y acudieron a las playas el resultado fue negativo: el 72 por ciento no se gustó, sintiéndose feos, gordos, con mal tipo, etc.
Sólo poco más del 20 por ciento dijo sentirse bien, contento con su físico.
Según el sondeo, los que dijeron sentirse feos e "impresentables" afirmaron sentirse mejor mirando los defectos de los demás, sobre todo escrutando a los famosos y ricos fotografiados en lujosos yates o paseando por las calles.
Una "terapia", precisa la revista, para compensar los propios defectos.