El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Batman está de regreso, ¡y de qué forma! Tras cuatro cintas exitosas en lo comercial, pero alejadas cada vez más del espíritu original del personaje original creado por Bob Kane, la DC Comics y Warner Bros. optaron por un camino simple: rehacer la historia, reiniciarla, retomar las bases, respondiendo a los seguidores del hombre murciélago, volviendo al espíritu original, oscuro y trágico de un personaje muchas veces mal interpretado y mal adaptado.
Batman Begins será estrenada a nivel mundial el próximo 17 de junio, incluyendo la Comarca Lagunera, pero como El Siglo de Torreón en conjunto con Cinépolis Galerías siempre van un paso adelante harán una premier el próximo martes a las 8:00 de la noche.
Esta nueva cinta sobre el ?hombre murciélago? es un comienzo -desde cero- para dar (nueva) vida a una saga que ahora se antoja duradera de nuevo, un esfuerzo valioso de la editora para no ceder ante los embistes de la otra casa de comics, y demostrar que el mundo de héroes de la DC también está a la altura de las expectativas y demandas actuales: bien contada, bien escrita, bien dirigida, bien actuada y emocionalmente fuerte. Una muestra de la componente adulta del comic y personaje, un regreso a las bases y un inicio espectacular, una muestra de que Batman vive y de que nunca se ha ido del todo.
Dirigida por Christopher Nolan, la historia explora los orígenes de la leyenda de Batman y la aparición del Caballero Oscuro como fuerza del bien en Gotham. Tras el asesinato de sus padres, el desilusionado industrial y heredero Bruce Wayne (Christian Bale) viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que usa su fuerza, inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad. La señal es clara en las alturas, la figura en las nubes no miente: Batman está de vuelta, más firme y más fuerte que nunca.