Ofrece el perredista que al llegar a la Presidencia recortará en 100 mil millones de pesos el presupuesto federal.
Agencias
Atizapán, Estado de méxico.- Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, dijo que de ganar las elecciones, enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para otorgarles todos los derechos a los mexicanos que radican en el extranjero y puedan emitir su voto sin tantas ataduras como las actuales.
Durante su recorrido por municipios panistas, López Obrador consideró que los legisladores son unos alcahuetes del presidente Vicente Fox, pues le dan permiso para viajar de la misma manera que lo hacen ellos.
Y con relación a la negativa del Congreso para aumentar el impuesto al tabaco, el perredista opinó que ?es una manchita más al tigre?.
López Obrador ofreció que de llegar a la Presidencia de la República en 2006 recortará en 100 mil millones de pesos el presupuesto federal para impulsar la construcción de infraestructura pública como escuelas, caminos, agua y drenaje.
Con esos recursos ?vamos a echar andar la economía, a generar empleo y riqueza?, se comprometió López Obrador al iniciar en esta localidad su gira proselitista por los municipios del Estado de México gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN).
En la plaza principal de Villa Nicolás Romero, el aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) arremetió de nueva cuenta contra los funcionarios públicos panistas, a quienes llamó ?hipócritas que cobran muy buenos sueldos?.
Pidió tanto a panistas como a priistas ?quitarse la máscara? para competir por la Presidencia de la República. El político tabasqueño cuestionó el proceder de ambos partidos durante su proceso de desafuero y sostuvo que ni así van a ganarle en las urnas el año entrante.