Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los libros y esteroides continúan en las Grandes Ligas

NUEVA YORK, NY.- El escándalo del consumo de esteroides dentro del beisbol profesional sigue generando capítulos de interés con el nuevo libro que una de las ex novias del toletero Barry Bonds, Kimberly Bell, tiene previsto publicar y en el que dirá que le confesó que tomaba substancias prohibidas.

La nuevas revelaciones de Bell, que según declaró al periódico The New York Times, salió con Bonds desde 1994 hasta el 2003, ya fueron parte de las mismas dadas a conocer hace dos semanas por el diario San Francisco Chronicle.

Pero ahora, Bell, que todavía no ha publicado el libro ya tiene montado toda una gira por el país para promocionarlo y reiterar que aunque nunca vio a Bonds inyectarse esteroides, su pareja si le dijo que lo hacía.

Lo más increíble de la posible salida de otro libro que habla del grave problema del consumo de esteroides dentro del beisbol profesional de las Grandes Ligas, es que ni tan siquiera tiene firmado un acuerdo con una editorial que se lo vaya a publicar.

Quizás sea por eso mismo, que Bell desea promover el libro para que al final pueda ser todo un éxito de ventas como está sucediendo con el que sacó al mercado el ex pelotero cubano José Canseco, que dio nombres propios de peloteros con los que presuntamente consumió esteroides.

La denuncia de Canseco, con su libro autobiográfico Juiced, generó que un comité del Congreso de Estados Unidos el pasado 17 de marzo se llevara a cabo unas audiencias sobre el consumo de esteroides dentro del beisbol profesional y la política actual antidopaje que la oficina del comisionado y el sindicato tienen establecida.

Las audiencias no dejaron más que nuevas y graves interrogantes sobre el consumo de esteroides, pero además también con el convencimiento que la postura adoptada por el comisionado del beisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, de que no sabía nada sobre el asunto en la década de los noventa, ha quedado en evidencia.

La ex novia de Bonds, una mujer que reside en San José, California, en su conversación con el periódico neoyorquino, explicó que tiene previsto que su libro sea sobre la relación personal y afectiva que tuvo con el pelotero estelar de los Gigantes de San Francisco, que sigue su fase de recuperación de una lesión en la rodilla derecha.

Siempre de acuerdo a los comentarios de Bell, que son una repetición de los que hizo ante un gran jurado federal al comienzo del presente mes, Bonds se expresó muy claramente cuando le dijo que utilizaba esteroides.

Bell explicó inclusive el tipo de cambio de comportamiento que tuvo Bonds desde que presuntamente comenzó a consumir esteroides.

?Antes que comenzase a consumirlos, puedo decir que lo consideraba como una persona difícil, pero pasó de ese nivel a convertirse en alguien cruel?, explicó Bell en su conversación con el The New York Times. ?Se convirtió en una persona impaciente, intolerante, que se enfadaba con rapidez y siempre dispuesto para el enfrentamiento?.

La ex novia del toletero estelar, que ante tantos problemas con el escándalo de los esteroides y sus lesiones de rodilla ha valorado la opción de no jugar esta temporada, dijo que Bonds también mencionó el nombre de otros peloteros que también consumían substancias prohibidas.

Sin embargo, Bell no quiso anticipar nada porque dijo que todos estos datos y otro tipo de información serán los que le den cuerpo editorial al nuevo libro.

Para demostrar que su versión de los hechos es cierta, Bell adelantó que tiene en su poder y guardados los mensajes telefónicos que le había dejado Bonds.

?Después que decidió casarse, me dijo que debía destruir todos los mensajes que tenía de él porque no podían existir?, señaló Bell. ?Mi reacción fue la de una persona que no consideraba justo lo que me pedía y decidí guardar todas las cintas?.

La ex novia de Bonds también adelantó que había recibido del pelotero el dinero para dar un enganche de una casa en Arizona, pero luego ya no quiso ayudarla más.

?No creo que debiese ser responsable de mantener los secretos entre ambos si él no mantuvo su promesa de pagar por la casa?, denunció Bell. ?Deje un gran trabajo y familia para apoyarle?.

Nadie del entorno de Bonds, incluido su abogado, ha querido hacer ningún comentario sobre las últimas revelaciones de Bell y el toletero que se encuentra a tan sólo 13 jonrones de batir al legendario Babe Ruth para ocupar el segundo puesto de la lista de todos los tiempos con 714 cuadrangulares, sigue su rehabilitación.

Tampoco la organización de los Gigantes ha querido hacer comentarios y se limitaron a decir que su única preocupación es que Bonds se recupere lo antes posible y completamente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141248

elsiglo.mx