EL SIGLO DE TORREÓN
Los menores víctimas de maltrato físico y emocional, que son agredidos en sus hogares, escuelas o círculos sociales, requieren de confianza y voz para ser escuchados.
Braulio Galván Gámez, del departamento de Difusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), con sede en Torreón, reconoció la problemática que enfrentan niños y niñas, que casi siempre permanecen en silencio.
Con el fin de apoyar a los menores en la lucha de sus derechos, la CDHEC, en coordinación con la Dirección Integral del Menor (DIME) A.C., apoyados de la Dirección Municipal de Cultura, expondrán la obra teatral Cuéntame qué ocurrió.
El teatro Garibay, será el escenario de la representación, que tiene su sesión inaugural el jueves cuatro de agosto, a las 20:00 horas, y en ella participan niños de entre 11 y 15 años de edad.
Miedo, ira, pereza, ignorancia, inseguridad, son algunos de los males que debe vencer un niño o niña, víctima de violencia y que no sabe a qué instancia acudir para obtener ayuda.
Galván Gámez señaló que existe gran interés de organizaciones como DIME, para afrontar el alto índice de menores maltratados, que en algunas veces no reciben atención en sus hogares.
Al infundir confianza a los niños y niñas, existen más posibilidades de que denuncien las irregularidades, ya sea con sus padres, familiares, maestros, amigos o vecinos.
El responsable del departamento de Difusión de la CDHEC, dijo que en el año han recibido al menos cinco llamadas de niños que denunciaron maltrato, y se buscó la forma de canalizarlos a las instancias correspondientes.
Entrada libre.
Cuéntame qué ocurrió, obra infantil con mensaje sobre los derechos de los niños y niñas, se presentará en:
El teatro Garibay.
Jueves cuatro de agosto.
20:00 horas.
FUENTE: CDHEC
Contacto.
Cualquier acto que atente contra los derechos de los niños y niñas, se puede reportar a los teléfonos:
793-03-22, 793-03-23.
01 800 999-20-20 (sin costo).
o al correo: torreón@cdhec.org.mx
FUENTE: CDHEC