Torreón|Respuesta del alcalde genera molestia
EL SIGLO DE TORREÓN
Vecinos de la Rocío Villarreal se dicen engañados por la administración de Guillermo Anaya
TORREÓN, COAH.- Los habitantes de la colonia Rocío Villarreal califican de parcial e injusta la administración del alcalde, Guillermo Anaya Llamas, puesto que antes de terminar de pavimentar sus calles, comenzaron obras en los terrenos que aún carecen de escrituras.
Las madres de familia recuerdan con enojo que el año pasado, por estas mismas fechas, represen-tantes del alcalde anduvieron casa por casa exigiendo a los vecinos que acudieran a pagar el Impuesto Predial y condicionándoles que, de no cumplir con su deber, no habría obras para esta comunidad.
En la nota publicada ayer por El Siglo de Torreón, el presidente municipal, Guillermo Anaya, dijo que los recursos económicos no alcanzan para dotar a todas las colonias de Torreón de los servicios básicos y aunque señala que hay mucho rezago en cuanto a la pavimentación, los colonos consideran que no se brinda una solución a la problemática.
?Sólo se ha beneficiado a las personas que andan en las filas del PAN, pero él debería ser presidente municipal para todos los partidos y para todos los sectores?, dice María de Jesús Hernández, quien se dedica al hogar, ?se está dando preferencia a los de su partido?.
María Magdalena Soto señala que es injusto el que se haya avanzado en la pavimentación del sector irregular de la colonia donde los vecinos carecen de escrituras, a pesar de que no aparecen en el mapa del municipio.
?Todos aquí pagamos el Impuesto Predial, nos vinieron a hostigar y cumplimos porque nos dijeron que con eso se hacían obras para la colonia pero ahora resulta que no tienen dinero?, manifiesta, ?así como ellos nos exigieron para pagar, nosotros exigimos ver resultados de nuestro pago?.
Diversos vecinos aprovecharon para expresar su inconformidad por el incremento del Impuesto Predial e insistieron en que se les hostigó en múltiples ocasiones para que cumplieran con el deber ciudadano, del que no vieron resultados.