Gómez Palacio

Los puentes frente a la Expo nadie los usa porque están lejos

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los dos puentes peatonales ubicados frente a la Expo Feria, se encuentran muy distantes de los principales accesos a las colonias aledañas, por tal motivo, la gente prefiere cruzar el Periférico, aunque expone su vida.

Poco funcionales resultan para las personas que vienen de las unidades habitacionales como la 14 de Noviembre, Parque Hundido, Primavera, Pánfilo Natera y La Feria, que se ubican en ambos extremos de esta muestra artesanal y ganadera, pues les queda algo lejos.

Más se hace pesado llegar hasta ahí, cuando el inclemente sol se encuentra en todo su apogeo. Para la gente más joven, es más rápido y fácil correr para el otro extremo que utilizar los puentes, pero para los adultos mayores es muy cansado.

Felipe de 81 años, está obligado a subir porque su vista le falla, ?es cansadísimo para mí hacerlo, pues para llegar al otro lado, hay que trepar dos veces en lugar de una. Si lo hubieran construido en un solo tramo sería menos pesado?.

Lo que sucede es lo siguiente: Quienes desean cruzar de un lado a otro, tienen que subir unas escaleras inclinadas para llegar al descanso, luego bajan por el otro extremo. Hasta este punto, se está a la mitad del camino y para alcanzar el otro extremo del Periférico, es necesario subir otro puente.

Para Felipe, quien prefiere subir porque no distingue los objetos ubicados a unos cuantos metros, le parece poco funcional que este paso peatonal lo hayan seccionado, cuando con la ayuda de varios y gruesos pilares, el área destinada para caminar, la pudieron haber continuado hasta el final.

Isidro Flores, quien se transporta a través de una bicicleta, dice que es muy engorroso subir a los puentes, por eso prefiere pasar a toda velocidad hacia el otro extremo, aunque algunas veces lo han impresionado la velocidad de los tráileres.

Explica que cuando los ha utilizado, ?es muy incómodo, pues las rampas están muy inclinadas y como que las ruedas se atoran y no, es una lata. Para mí, es que no construyeron bien estos puentes...?.

Aunque confiesa que cuando viene con su familia, los utiliza, ya que su gente es muy importante para él y no quiere exponerlos al peligro.

Sixto Tenorio de la colonia Primavera, sí los utiliza por resguardar su vida. Él es testigo de cómo las personas más jóvenes cruzan de un lado a otro el Periférico en bici o caminando, al parecer porque se les hace mucho caminar hasta la Feria para utilizar los puentes.

?Yo veo que los de las bicicletas, los niños y los jóvenes, son quienes se arriesgan y pasan el Periférico y observo que aunque cansados por los años, los viejos por prudencia los trepan aunque tengan que caminar unos cuantos metros para llegar a ellos y subir y bajar dos veces... creo que todo es cuestión de cultura?.

ENREDOSO....

?Es muy incómodo, pues las rampas están muy inclinadas y como que las ruedas de mi bicileta se atoran y no, es una lata. Para mí, es que no construyeron bien estos puentes...?.

Juan López, vecino,

Colonia Rebollo Acosta

CUESTIÓN DE CULTURA...

?Yo veo que los de las bicicletas, los niños y los jóvenes, son quienes se arriesgan y pasan el Periférico y observo que aunque cansados por los años, los viejos por prudencia los trepan aunque tengan que caminar unos cuantos metros para llegar a ellos y subir y bajar dos veces...creo que todo es cuestión de cultura?.

Sixto Tenorio, vecino de la,

Colonia Primavera

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164054

elsiglo.mx