El grupo decide no interpretar su tema Sweet Neo Con en el inicio de su gira.
Agencias
BOSTON, Estados unidos.- Los Rolling Stones comenzaron su nueva gira mundial On Stage en Boston para presentar su nuevo disco A Bigger Band y prefirieron dejar a un lado la polémica y no tocar Sweet Neo Con.
De esta forma decidieron no mezclar la política con lo que mejor saben hacer: rock and roll. No obstante, sí bromearon sobre la presencia del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que aprovechó el concierto para recaudar fondos para su campaña.
?Sabemos que hay gente de California por aquí?, dijo Mick Jagger en referencia al actor metido a político. ?Le hemos visto vendiendo gorras y camisetas?, añadió desde el escenario del Fenway Park de Boston, abarrotado con 36 mil personas.
En ese momento se oyeron algunos abucheos por parte del público, nada extraño en una ciudad que es, tradicionalmente, un bastión del Partido Demócrata.
Y es que Schwarzenegger se desplazó hasta ella para presenciar el concierto junto a un grupo de incondicionales que pagaron 100 mil dólares para poder ver el espectáculo desde el palco de honor que reservó la estrella de Hollywood.
A las puertas del estadio, algunas personas portaron pancartas en las que se podía leer -jugando con una de las más famosas canciones de los Stones Sympathy for the Devil- Ninguna simpatía por Schwarzenegger o Stop Arnold.
Sin embargo, los británicos no interpretaron Sweet Neo Con, el tema más polémico de su más reciente trabajo, el primero de estudio en ocho años y que saldrá a la venta el próximo cinco de septiembre.
En él cantan: ?Te llamas a ti mismo cristiano, yo te llamo hipócrita/ Te llamas patriota, yo creo que estás lleno de m...?.
Interpretada como un ataque directo a los neoconservadores del Partido Republicano instalados en la Casa Blanca, Jagger quiso rebajar hace unos días la polémica diciendo que el tema no estaba dirigido al presidente estadounidense George W. Bush.
Algunos de los presentes echaron de menos la canción, que los Rolling prefirieron no incluir en su repertorio quizá para no irritar el ánimo del ?establishment? estadounidense y a muchos de sus seguidores en Estados Unidos.
Lo que todavía no está claro es si la tocarán fuera de este país cuando comiencen la segunda parte de la gira, que les llevará en febrero de 2006 a Puerto Rico, México, Argentina, Brasil, Japón, China y en el verano a Europa.
Por otra parte, una mujer de 20 años tuvo que ser hospitalizada con dos tobillos y una muñeca rota después de que se cayera de un poste, a una altura de 15 metros, al que se subió en el estadio durante el show.
La joven está en condición estable en el Centro Médico Beth Israel Deacones, dijo una portavoz del hospital.