EFE
MOSCÚ RUSIA.- Un tribunal de Moscú rechazó un recurso de un telespectador que exigía prohibir o, en su defecto, emitir en un horario exclusivo para adultos las seriales de dibujos animados Los Simpson y Los Griffin.
La demanda contra el canal de televisión RenTV fue presentada por el moscovita Igor Smykov, quien arguyó que estas series de dibujos animados, que narran las peripecias de una familia estadounidense de clase media, alientan el culto a la violencia, el sexo y las drogas.
El demandante exigía también a RenTV una reparación económica de 300 mil rublos, poco más de diez mil dólares, por "daños morales" ocasionados por la exhibición de las dos series.
En declaraciones a la agencia Interfax, la directora del RenTV, Irena Lesnévskaia, calificó de "ridícula y salvaje" la querella interpuesta por Smykov y aseguró que cualquier canal se sentiría orgulloso de emitir un producto televisivo de la calidad de Los Simpson.
FAMILIA PECULIAR
Los Simpson es una famosa serie animada de televisión creada por Matt Groening.
-La familia Simpson originalmente apareció en la tira animada Life in Hell (cuyo creador fue también Matt Groening).
-Su primera aparición en televisión fue como un intermedio de los comerciales del programa Tracey Ullman.
-Ambientado en la ciudad ficticia de Springfield (Estados Unidos) y con una tonalidad altamente satírica de muchas facetas del estereotipo de estilo de vida americana (incluyendo cerveza, comida rápida, televisión, y religión organizada).
-Los Simpson han sido desde entonces un éxito masivo, generando un enorme seguimiento popular, y críticas al presidente de Estados Unidos.
-Los críticos mostraron interés por la aparición en el programa de celebridades y una gran cantidad de sátiras a películas clásicas y contemporáneas, como también sutiles bromas visuales mostrando un gran aprecio por la sofisticación de la audiencia.
-La serie cuenta con episodios especiales, como por ejemplo los "Especiales de Noche de Brujas", "Viajes al mundo" (Brasil, Japón, Australia, Inglaterra, áfrica, etc.) y otros más.
FUENTE: Agencias