EFE
LONDRES, INGLATERRA.- Los Simpson han sido elegidos la mejor serie de animación de todos los tiempos al imponerse al gato Tom y el ratón Jerry, según una votación de los espectadores de la televisión británica Channel 4 divulgada ayer en el Reino Unido.
Las aventuras de Homer Simpson; su esposa, Marge; su hijo mayor, Bart, conocido en la escuela como el "rey de las travesuras"; su hija Lisa y la pequeña Maggy ocuparon la primera posición de una lista de cien programas de dibujos animados.
La popular serie batió a Tom y Jerry, que quedaron en segundo lugar, por delante de South Park -la comedia protagonizada por los niños Stan, Kyle, Kenny y Cartman- y los juguetes de Toy Story, que acabaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente.
La clasificación indica que los dibujos más modernos, como el encantador ogro Shrek (quinto lugar) o la familia de superhéroes de Los Increíbles (noveno) se han impuesto a los más antiguos.
Y es que, el único clásico que figura entre los diez primeros, junto a Tom y Jerry, es el popular conejo Bugs Bunny.
Otros clásicos muy conocidos han quedado relegados a posiciones bastantes inferiores, como el marino Popeye (23); el entrañable muñeco de madera al que le crecía la nariz cuando mentía, Pinocho (25); el ratón Mickey Mouse (30) y el pato Donald (48).