El sur de la ciudad se encuentra en pésimas condiciones y nadie atiende las fallas
El Siglo de Durango
Los sindicatos de la CTM y la Alianza de Camioneros coinciden en señalar que el mal estado del pavimento en la zona sur de la ciudad afecta de manera considerable el servicio otorgado por el transporte público y que las autoridades competentes no han hecho acción alguna por mejorar el panorama.
Javier Covarrubias Vázquez, secretario general de los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México(CTM), denuncia que desde hace un mes le pidieron a la Dirección de Obras Públicas Municipales que tomara cartas en el asunto pero, hasta el momento, siguen en espera de una respuesta.
Atestigua que dos rutas se ven afectadas por esta problemática, que son básicamente las que engloban a los camiones verdes en donde se involucran 28 microbuses y 38 autobuses.
?Obras Públicas Municipales nos falló en esa área. Si no se nos atiende tendremos que modificar, innovar o suspender ese tramo para poder circular por otras calles?, comenta para luego citar a la colonia Benito Juárez como un sector en donde prevalece la problemática del pavimento en mal estado.
La molestia es generalizada, tanto de los propios choferes como de los usuarios, según comunica Covarrubias Vázquez, ya que éstos son los que sufren los estragos de los baches cuando van en el autobús.
Mientras tanto, Raúl Medina Samaniego, dirigente del sindicato Alianza, diserta: ?el pavimento está muy deteriorado, ahora con las obras del flujo continuo, las desviaciones han provocado que tengamos que entrar por calles que están en pésimo estado esto en perjuicio de las unidades y desde luego en el servicio que prestamos?.
Por eso, argumenta que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal deben arreglar los accesos y bachear dichas arterias viales para que continúen con el servicio.
?De otra manera, al desbaratarse las unidades va a ser imposible prestarle el servicio a la sociedad?, advierte el líder sindical.
El ex aspirante a ocupar una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección de diputados locales afirma que en el Barrio de Tierra Blanca hay arterias que ya no cuentan con pavimento. ?Se necesita una atención pronta por las autoridades?.
Certifica que han denunciado esta situación tanto a la Dirección Municipal como a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y ninguna hace caso. ?Andan empeñados en terminar su flujo continuo sin poner atención a las demás arterias que definitivamente nos afectan a todos, incluso a la sociedad, tenemos que darles vueltas por esas calles para poderlas traer al centro de la ciudad o viceversa?, dice.
Asevera que las dependencias se han enfocado en terminar esta obra sin ponerle atención a otras partes de la ciudad que requieren de mantenimiento.
Molestia
En ocasiones anteriores, Raúl Medina Samaniego ha demostrado su inconformidad por los trabajos del Corredor Vial Sureste.
-Desorden generalizado en la ciudad es lo que han provocado las obras del Corredor Vial Sureste, debido a que las dependencias involucradas en el proyecto no se ponen de acuerdo y afectan gravemente a la población con su descoordinación, denunció.
-Lamentó que las autoridades hagan desvíos espontáneos en calles y avenidas sin siquiera avisar a la ciudadanía.
-?Las autoridades no hicieron nada adecuadamente y ahora estamos sufriendo las consecuencias. Tratan de justificarse diariamente. Yo veo que la Secretaria de Obras Públicas se justifica todos los días sin saber cómo están las cosas en la calle?.
-Explicó que las obras del Corredor Vial Sureste nunca fueron planificadas de manera integral por las dependencias estatales o municipales, ya que han abierto vías alternas que no estaban preparadas para recibir el aforo vehicular que ahora soportan.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.