Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Los Zorros van en picada

Monterrey, NL.- Rayados de Monterrey hizo lo suficiente para levantarse con un triunfo por la mínima diferencia sobre unos Rojinegros del Atlas que sumaron su tercera derrota consecutiva, en aburrido partido correspondiente a la fecha tres del Torneo Apertura 2005.

La única anotación del partido fue obra de Luis Pérez, al minuto 16. Mientras que el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco falló un penal, al 27.

Con este resultado, Monterrey llegó a cuatro unidades y se apoderó provisionalmente del subliderato del Grupo Tres. A su vez, Atlas sigue sin sumar dentro del mismo sector, y colocó su porcentaje en 1.1733.

La inoperancia, falta de trabajo colectivo y de un jugador desequilibrante por parte del Atlas se combinaron para que Monterrey se apropiara de las acciones en el primer tiempo, y bien pudieron irse al descanso con al menos dos goles de ventaja.

Fiel a su estilo de local, los Rayados salieron desde el inicio a ?comerse? al rival, impusieron su estilo y por momentos, sobre todo al inicio, ahogaron a los tapatíos que carecían de capacidad de respuesta.

Apenas a los 16 minutos, la escuadra norteña logró irse arriba en el marcador con Luis Pérez, quien en tiro libre sacó una impresionante línea que se incrustó en el ángulo superior de la derecha de la meta defendida por Antonio Pérez.

Dos minutos después, Atlas consiguió el tanto del empate por medio del argentino Fabricio Fuentes, sin embargo, el silbante Hugo León Guajardo lo anuló por un supuesto empujón del jugador sudamericano sobre su compatriota Walter Ervitti, una decisión muy polémica.

El silbante continuó con sus errores al minuto 26 cuando señaló como penal un choque entre el uruguayo Guillermo Rodríguez y el argentino Guillermo Franco, una jugada en la que quedó muy lejos.

Sin embargo, Franco no aceptó el ?regalo? del juez central y estrelló su disparo en la base del poste derecho de la meta de Pérez, quien ya se había vencido al otro lado.

Tras esta falla, el resto de los primeros 45 minutos ambos equipos se enfrascaron en un duelo de medio campo, sin que ninguno fuera capaz de parar el balón y comenzar a generar peligro al frente.

Para la parte complementaria, Monterrey quiso, pero se topó con una férrea marca de los Rojinegros que no dejaron pasar nada, pero que tampoco lograron hacer mucho por conseguir el tanto del empate.

Miguel Herrera buscó darle mayor poderío ofensivo a su equipo con el ingreso de Ricardo Martínez y del argentino Carlos Casartelli, no obstante, nulo fue el efecto, ya que Monterrey continuó sin variantes al frente.

En el último minuto del partido, el brasileño Denilson Santos tuvo en sus pies el gol del empate pero lo dejó ir.

cuando se enfiló completamente solo hacia la meta del debutante Jonathan Orozco, sin embargo, se tardó mucho en definir y Paulo Serafín llegó para arrebatarle el esférico y así permitirle a Monterrey levantarse con su primer triunfo del torneo.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo una mala actuación al anular un gol legítimo del Atlas y señalar un inexistente penal a favor de Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 164691

elsiglo.mx