Torreón, Coah.- Lou Lucca y Jorge Roque regresan a Vaqueros Laguna, y desde mañana ambos estarán con el equipo para el inicio de la serie ante los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán, de acuerdo a la información proporcionada por José Antonio Mansur Beltrán antes del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
El directivo dijo que Lucca llega a tomar el sitio de Ramón Espinosa, mientras que Jorge Roque se une en busca de fortalecer el pitcheo del conjunto naranja; ambos peloteros iniciaron la campaña actual con los Langosteros.
Lou Lucca llegó a Vaqueros Laguna en 2003 procedente de los Cafeteros de Córdoba, y debido a su buena actuación fue considerado al año siguiente, sólo que cuando reportó, Wilton Veras ya tenía dos semanas de entrenar, por lo que se optó por el dominicano para la tercera base. Lucca vino a Torreón y después de una práctica fue enviado a los Langosteros de Cancún, con quienes se mantuvo toda la temporada el pasado 2004.
En el arranque de la actual campaña Lucca sufrió una lesión y ha tenido poca actividad, aunque ya se encuentra recuperado. Al momento de dejar a los Langosteros de Cancún, el estadounidense batea para .264, tiene ocho carreras anotadas, 28 imparables, cuatro dobles, cuatro jonrones, 14 carreras producidas, nueve bases por bolas y 20 ponches.
Jorge Roque Gutiérrez, por su parte, regresa a casa luego de jugar la primera vuelta con los Langosteros de Cancún, en donde tuvo una actuación discreta en 15 partidos, todos como relevista; registró 1-4 en ganados y perdidos, con 5.40 de efectividad, lanzó 13.1 innings, le conectaron 13 hits, aceptó diez carreras, ocho fueron limpias, regaló cinco bases, ponchó a ocho y lanzó cuatro wild pitch.
De acuerdo a lo señalado por José Antonio Mansur, se antoja difícil que José Vargas se mantenga en el equipo, por lo que su lugar sería ocupado por un inicialista dominicano con el que la directiva ya hizo contacto.