Lourdes Munguía no asistirá al festejo de Las Noches de Salón México
Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz Lourdes Munguía desmintió los rumores de que apoyará al elenco de la puesta en escena Las Noches del Salón México durante la develación de la placa de las 100 representaciones que en breve se realizará.
En declaraciones a la prensa, Munguía, quien saliera del musical acusada de un supuesto robo de vestuario y abuso de confianza, dijo que ella no tiene nada que hacer en el festejo de la obra que produce Juan Osorio y Gerardo Quiroz, por obvias razones luego del problema que se suscitó.
"No tengo nada que celebrar, ya no estoy en el montaje", dijo la actriz quien agregó que eso tipo de actos se realizan cuando se forma parte del elenco de actores.
Munguía reconoció que ella no ha sostenido ninguna plática con los productores del musical después de lo ocurrido, por lo que se le hace raro que este rumor sobre su posible invitación al festejo de las 100 representaciones esté circulando fuertemente.
Puntualizó que ella nunca olvidará el último día que estuvo en la obra que fue el siete marzo, donde alcanzó a cumplir 70 representaciones en un periodo de cuatro meses.
"En algún tiempo me daba mucha tristeza y un agotamiento emocional, porque no pude protegerme más que con mi palabra de las acusaciones", dijo la actriz, quien reconoció que guarda un poco de resentimiento tras ese problema.
Recordó su versión de los hechos al señalar que "lo único que hice fue asistir a una fiesta privada con un vestuario de la obra", por lo que considera como algo absurdo que sea motivo de despido y de tanto enojo por parte de los productores.
Sin problemas
La actriz Lourdes Munguía comentó que su carrera no sufrió repercusiones por sus problemas con la obra Salón México, ya que en los últimos meses ha tenido en sus manos los proyectos de tres obras de teatro, a las que fue invitada a participar, sin embargo no han llenado sus expectativas, por lo que prefirió esperar.
- La actriz con más de 20 obras teatrales en su haber, aseguró que lo que desea es enamorarse del nuevo proyecto que venga, con el fin de que eso se transmita en el escenario.
-Munguía reconoció que a Roxana San Juan, quien ocupó su lugar, le tocó un papel difícil en la obra de Las Noches de Salón México, ya que se tiene que combinar la actuación con el baile y el canto.
FUENTE: Notimex