El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Pasillos solos y oficinas cerradas, es lo que ahora se puede observar en la Presidencia Municipal, luego de que gran parte del personal que labora para el Municipio, tomó sus vacaciones de invierno.
Fue el viernes 16 de diciembre, cuando el oficial mayor, Víctor Guillermo Azuela Fernández, informara que el periodo vacacional que inició el pasado martes 20 de diciembre, es únicamente para los trabajadores sindicalizados y no para los directores de departamento y mucho menos para los regidores.
El edificio de la Presidencia luce como si todos hubieran tomado unas vacaciones, a excepción de unos cuantos directores de departamento, como es el caso del tesorero municipal, Hugo Germán Mejía Lugo, del secretario del Ayuntamiento, Eduardo Huitrón González, entre unos pocos, a quienes aún se les puede ver rondando por los pasillos silenciosos de la Presidencia.
En cuanto a la sala de regidores, la cual está dividida en dos, la planta baja destinada para los regidores de oposición y la planta alta para el resto, luce completamente sola.
Para algunos matamorenses, como Claudia, esta situación no es nada extraña, pues la mayor parte del tiempo, esta sala lució vacía, pues rara vez se podía encontrar a determinado regidor, “y ahora será mucho más difícil, puesto que están por terminar su labor en esta Administración, además ya les dio su aguinaldo, será casi imposible poder localizar a por lo menos uno de ellos”, dijo la ama de casa.
Sólo unos cuantos ciudadanos se han dado cita en estos últimos días, pues saben que es difícil tratar de hacer algún trámite que se deba hacer con la autorización de determinado director o jefe de departamento.
Algunos ciudadanos, como Claudia, esperan que la ausencia de regidores y directores, se termine en cuanto la próxima Administración de Raúl Onofre Contreras tome posesión.
Periodo vacacional
Éstos son algunos datos en torno al periodo vacacional de invierno:
- Dio inicio el 20 de diciembre.
- Terminará el próximo día dos de enero de 2006.
- Sólo lo tomarán los trabajadores sindicalizados.
- Los directores, jefes de departamento y personal de confianza, se quedarán hasta el término de la Administración
- Será hasta el próximo 31 de diciembre cuando todos aquéllos que no gozaron de sus vacaciones de invierno, regresarán a casa para darle paso a los nuevos funcionarios.
FUENTE: Oficialía Mayor