EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Central Camionera Suburbana Abastos aún no alcanza las expectativas planteadas a los locatarios de este mercado, pese a la inversión de cuatro millones de pesos por parte de los comerciantes y 700 mil del Gobierno del Estado.
La sala de espera se encuentra vacía, tal como antes que el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, la inaugurara, desde el último día de septiembre, en lo que ha transcurrido ya casi un mes.
Se esperaba una afluencia de unas 14 a 16 mil personas, dado que aquí coincidirían 14 líneas de autobuses suburbanos de los diversos ejidos de Gómez Palacio, que por costumbre hacen sus compras en la ciudad de Torreón.
La falta de organización entre los transportistas ha derivado en que la mitad de las líneas estén inscritas, según señala Moisés Ibarra de la Torre, presidente del Fideicomiso de la Central de Abastos, quien explica que los concesionarios aún sacan cotizaciones y definen horarios.
Aunque hay una persona encargada, no se ha designado aún personal para la limpieza ni boleteros, tampoco se ha definido un gerente de la Central. Moisés Ibarra reconoce que hay mucha confusión, pues son 14 diferentes empresas y están detenidos en el punto de echar a funcionar la terminal, ya que nadie tiene la experiencia en ello.
Hay siete camiones que se detienen en la terminal pero la gente no baja a comprar, por ello, los comerciantes llevarán a cabo una campaña de promoción de la Central de Abastos donde se dé a conocer la seguridad, ofertas, precios, variedad, servicio, en el consumidor del campo a partir de noviembre.
El presidente del Fideicomiso refiere que se apoyará con una malla ciclónica para que la gente no llegue por detrás de los camiones y evitar posibles accidentes, pero indica que el proyecto no es sólo que los autobuses lleven gente al mercado de Abastos, el compromiso de los comerciantes es brindar una mejor calidad, precio y servicio, para que los clientes comparen y prefieran comprar en su municipio.
La inversión
El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, visitó la Central de Abastos el pasado 30 de septiembre e inauguró la terminal de suburbanos en un acto público. Ante la tardanza en la puesta en operación de la central camionera, diversos comerciantes han comenzado a inconformarse.
-La inversión de los comerciantes fue de cuatro millones de pesos, con 700 mil del Gobierno del Estado.
-El terreno fue aportado por los comerciantes y abarca tres mil 500 metros cuadrados.
-Hay compromiso con 14 líneas de autobuses suburbanos.
-Se esperaba una afluencia de 14 mil a 16 mil usuarios diariamente.
FUENTE: Central de Abastos