Se contó con un buen trabajo en el montículo por parte de los debutantes relevistas Obed Posada y Edgar Ahumada
TORREÓN, COAH.- Con tinte dramático, Vaqueros Laguna consiguió anoche la victoria en el segundo de la serie ante los Guerreros de Oaxaca, al son de 11 carreras a 10, en juego donde el bateo hizo de las suyas tras conectarse 30 imparables, siete de ellos cuadrangulares, de los cuales cuatro fueron de Vaqueros.
Esta vez se contó con un buen trabajo en el montículo por parte de los debutantes relevistas Obed Posada y Edgar Ahumada, quienes realizaron una excelente labor para llevar a buen puerto a la nave naranja, que esta tarde buscará completar la barrida a los visitantes. La ofensiva local fue encabezada por Rudy Pemberton, Ramón Espinosa, Raúl López y Heriberto Salas, que se apuntaron palos de vuelta entera, así como Julio Reyes, que volvió a ser elemento importante con bate.
Oaxaca abrió la pizarra al colocarse 3-0 en la misma primera entrada, cuando con dos hombres en base, producto de dos pasaportes, Chad Myers se voló la barda para explotar al inicialista Carlos García, que no pudo conseguir al menos un out.
Con la pizarra en contra Vaqueros se presentó a batear por vez primera y Ramón Espinosa recibió con cuadrangular a Joel Navarro para acercarse 3-1, sin embargo, Chad Myers volvió por sus fueros en la segunda entrada y conectó otro jonrón, ahora con dos en base, esta vez sobre los lanzamientos del relevista Obed Posada, para ampliar la ventaja 6 a 1.
La respuesta de Vaqueros llegó esa misma entrada, con tres carreras: Rudy Pemberton inició con cuadrangular por el derecho y Heriberto Salas hizo lo propio por el izquierdo con José Amador por delante. La pizarra se colocaba 6-4, aún a favor de los visitantes.
El empate a seis carreras llegó en la tercera entrada, cuando Raúl López conectó bombazo por la pradera central para llevarse por delante a Cornelio García; el batazo fue sobre el relevista Eleazar Mora.
Tras irse en blanco en la tercera entrada, Oaxaca volvió a timbrar en la cuarta y se fue una vez más al frente en la pizarra, al anotar Chad Myers la séptima carrera mediante un doblete de Ángel Peña, que sorprendió a Obed Posada. Ramón Espinosa se encargó de empatar nuevamente la pizarra tras anotar la séptima de Vaqueros, ya que luego de conectar doblete al central, llegó a la registradora con sencillo productor de Cornelio García.
Lo mejor para la escuadra lagunera llegó en la sexta entrada, al anotar las cuatro carreras que al final le darían el triunfo. Héctor Estrada abrió con sencillo al central y en toque de sacrificio de Heriberto Salas llegó a segunda; Ramón Espinosa entregó el segundo out, Cornelio García recibió base por bolas y después Julio Reyes conectó doblete al central para enviar al pentágono a sus dos compañeros con la octava y novena carreras. El ataque siguió con base por bolas a Raúl López y wild pitch avanzó a los corredores; Rudy Pemberton siguió con sencillo al izquierdo para impulsar la diez y 11 de Vaqueros.
Cuando todo parecía indicar que el triunfo se acercaba con ventaja de cuatro carreras, los Guerreros regresaron a la batalla en la octava, al anotar dos más para ponerse a dos carreras del rival. Félix José conectó un lanzamiento de ganador Edgar Ahumada para depositar la pelota detrás de la barda del jardín derecho, se llevó por delante a Chad Myeres, para impulsar la octava y novena.
Ya en la última entrada, cuando Laguna estaba a tres outs del triunfo, la situación se complicó luego de que el emergente Ever Magallanes conectó infieldhit a la tercera base sobre los lanzamientos de Ben Rivera y en error del antesalista Rafael Castañeda, avanzó a la segunda base. Rivera se repuso y ponchó a José Montenegro para el primer out, pero enseguida Jaime Brena pegó doblete para impulsar la décima; Rivera ponchó a Jorge Crespo y dominó a Iván Cervantes para así cerrar el juego, donde una vez más debieron sufrir hasta el último momento para quedarse con el triunfo.
El relevista Edgar Ahumada se apuntó el triunfo tras una labor de tres entradas y un tercio, lapso en que enfrentó a 13 bateadores, le conectaron tres imparables, uno de ellos cuadrangular; le anotaron dos carreras, regaló una base y ponchó a dos.
El salvamento fue para Ben Rivera, que lanzó una entrada y un tercio, enfrentó a seis bateadores, le hicieron una carrera, le pegaron dos imparables y ponchó a dos. Inició Carlos García que enfrentó a tres bateadores, no logró out, regaló dos bases y aceptó un cuadrangular de tres carreras. Obed Posada en cuatro y un tercio enfrentó a 24 bateadores, aceptó ocho imparables, entre ellos un cuadrangular, regaló dos bases y ponchó a uno; fue relevado por Ahumada.
Por Oaxaca cargó con a derrota el relevista Cupertino León, con labor de una entrada y un tercio, aceptó la octava carrera, que en su momento significó la diferencia definitiva para el marcador final. Joel Navarro fue el inicialista y se mantuvo en el montículo por dos entradas, aceptó cinco carreras, le siguió Eleazar Mora con dos entradas y un tercio, además de dos carreras admitidas, continuó el derrotado y posteriormente se presentó Jorge Torres, quien no sacó out y sus tres bateadores se convirtieron en carreras para Vaqueros. Después desfilaron José Isaías Ávalos, Francisco Rodríguez y Juan Enrique Quintanilla.
Esta tarde a las 19:00 horas, los Vaqueros buscarán la limpia ante Oaxaca y para ello enviarán a la loma de los disparos a Martín Gómez.