Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante y actriz mexicana Lucero dijo que por falta de tiempo este año no conducirá el teletón y aclaró que aun cuando haya inseguridad en este país, no tiene pensado cambiar su lugar de residencia a la ciudad estadounidense de Miami, Florida.
En declaraciones a la prensa, la protagonista de la telenovela Alborada aseguró que las grabaciones del melodrama que produce Carla Estrada requieren de mucho tiempo y por eso no podría estar en ambos lados.
Sin embargo, señaló que por lo menos le gustaría cantar una canción en el evento altruista en beneficio de los niños con capacidades diferentes, aunque admitió que eso no lo ve viable.
Añadió que para estar en el teletón se necesitan varios meses de anticipación, porque hay varias cosas que preparar, no es nada más de un día, mucho menos si se trata de la conducción, y ahora no dispone de tiempo. "Me gustaría partirme en tres, pero el próximo año puede que sí acuda".
Por otro lado, dijo que no es cierto que se vaya a mudar a Miami y mucho menos ahora por los ciclones. "Aquí hay inseguridad y problemas como en todo el mundo, tragedias bien grandes como en otras partes. Es algo que siempre me preguntan y la verdad es que no lo tengo contemplado".
Por el ejemplo, añadió, situaciones como el huracán Katrina son cosas "con las que el ser humano se siente impotente. Por qué no valorar las cosas hermosas de esta cuidad y del país, está en nosotros, así como en los gobernantes poner un granito de arena y los habitantes tratar de tener un país mejor, no quejarse siempre y disfrutar lo que tenemos".
Por otra parte, Lucero, quien fuera la madrina de las 400 representaciones de Yo Madre, yo Hija, junto con Lucero León, aseguró que no es cierto que su mamá tenga un nuevo novio, y si así fuera, añadió, no lo andaría pregonando.
"Si quiere rehacer su vida está bien y si no también, no me la imagino, pero es algo que no me molesta. Además, no lo andaría promoviendo, aunque ella dice que si no lo tiene es porque no tiene tiempo, además no creo que tenga la menor importancia, no es relevante", agregó.
Manifestó que para ella ha sido muy fácil trabajar junto a su madre, puesto que le ha dejado muchas satisfacciones, "el compartir buenos momentos me hace feliz, nunca me he sentido complicada por ello, al contrario, pasar el tiempo con ella me ha hecho muy feliz".
En otro tema, la protagonista de Mi Destino eres Tú descartó la posibilidad de tener más hijos. "Lo que diga Dios, por el momento sólo dos hijos para darle el afecto y el cariño a cada uno".
Respecto al incidente con la prensa provocado por uno de sus guardaespaldas, apuntó que es algo que ya se le olvidó. "Ha pasado el tiempo y ahora me acuerdo de las cosas buenas, como compartir con mis seres queridos las obras y las celebraciones".
Rechazó que esté como una "diva" en las grabaciones de la telenovela, "lo único que exijo es un vaso con agua y nada más, no me he caracterizado por eso, gozo lo que hago porque me gusta y no hacer pasar un mal rato a los demás". La cantante de temas como Cuéntame o Veleta señaló que la promoción de su disco continúa, aunque no tiene mucho tiempo para hacer conciertos, pero aún así lo siguen apoyando y para el año que entra espera sacar material nuevo.
A detalle
Tras 15 meses ininterrumpidos en cartelera, la obra Yo Madre, yo Hija celebró 400 representaciones y anunció la participación de Andrea Torre, quien alternará con Mariana Garza.
-Con un lleno total, la puesta en escena festejó su éxito y como madrinas estuvieron Lucero y su mamá, Lucero León, quienes develaron la placa al término de la función, que protagonizan Mariana Garza y Susana Alexander.
- Durante la develación de la placa, la intérprete dijo que le pareció una obra divertida, que ya le habían recomendado y ahora que la vio sólo le queda agradecer a los organizadores por pensar en ellas e invitarlas a esta celebración. "15 meses no son nada porque se van muy rápido, así que sólo espero que dure otros 15 años, ya que se lo merecen por estas actuaciones tan maravillosas", agregó Lucero.
- A su vez, Lucero León opinó que es "una obra excelente que me llevó de la risa al llanto, pero pasando un buen rato".
- Durante la celebración también se anunció que por motivos de trabajo por parte de Mariana Garza, la producción se vio obligada a buscar una actriz que cumpliera con sus expectativas para el papel de "Julia".
- Después de hacer audición, Andrea Torre fue la escogida para alternar funciones con Garza, y se presentó por primera vez en esta obra en un ensayo con público para ver la respuesta de la gente.
-A la celebración acudieron varias personalidades del medio del espectáculo como Julio Alemán, Erika y M?Balia (ex OV7), María Victoria e Ingrid Martz, entre otros, quienes disfrutaron de las actuaciones de la primera actriz Susana Alexander y de Mariana Garza.
- En esta obra se presenta el choque entre dos generaciones en cinco diferentes etapas de la vida: la de "Carmen" (Alexander) en un recorrido de los 27 a los 78 años y la de "Julia" (Garza) de los siete a los 58 años, situación que permite que las actrices luzcan su potencial histriónico sin transformaciones.
FUENTE: Notimex