Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Lucha de titanes en Melbourne

MELBOURNE, AUSTRALIA.- El tenista suizo Roger Federer y el estadounidense Andre Agassi se medirán por los cuartos de final del Abierto de Australia después que ambos ganaran sus partidos de ayer, en un día en que también accedieron a esa instancia la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Maria Sharapova.

La jornada se vio marcada por la multa de 2,000 dólares al argentino Juan Ignacio Chela por conducta antideportiva, luego de un incidente en el cual escupió hacia donde estaba el australiano Lleyton Hewitt durante el partido del sábado entre ambos en la tercera ronda y que ganó el local.

Federer, número uno del mundo, máximo preclasificado y defensor del título, mantuvo su marcha sólida en búsqueda de su segunda corona consecutiva en Melbourne al derrotar al chipriota joven Marcos Baghdatis por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-4).

?Siento que para mí, el torneo comienza ahora?, dijo Federer.

?Ahorré mucha energía y espero por los partidos difíciles que vendrán de ahora en más?.

El suizo también se refirió a la multa impuesta a Chela.

?No fue algo agradable?, declaró al ser consultado por el incidente. ?Estoy contento de que lo hayan sancionado, ya que esas cosas no tienen nada que ver con el tenis?.

Chela había dicho que no tuvo la intención de escupir a Hewitt sino al piso. El incidente ocurrió después de que el australiano festejó un punto airadamente.

Agassi, octavo cabeza de serie y cuatro veces campeón en Melbourne, venció al sueco Joachim Johansson, undécimo preclasificado, por 6-7 (4-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-4.

El veterano estadounidense, el tenista de más edad del cuadro masculino con 34 años, resistió un número récord de 51 aces por parte de Johansson para clasificar a cuartos de final. El joven sueco también conectó 96 tiros ganadores.

El récord anterior de aces pertenecía al holandés Richard Krajicek, quien acumuló 49 en su derrota de cinco sets contra el ruso Yevgeny Kafelnikov en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 1999.

?Jugó a matar o morir con la selección de sus tiros?, dijo Agassi respecto de su rival. ?Fue muy agresivo, y junto son sus tiros ganadores cometió muchos errores. Yo tenía que asegurarme de no perder puntos que tenía controlados?.

El ruso Marat Safin, cuarto cabeza de serie y finalista el año pasado cuando perdió ante Federer, superó al belga Olivier Rochus por 4-6, 7-6 (7-1), 7-6 (7-5) y 7-6 (7-2) en un prolongado partido de tres horas y 42 minutos. En cuartos, el ruso enfrentará al eslovaco Dominik Hrbaty, quien derrotó al sueco Thomas Johansson, campeón en el 2002, por 7-5, 6-3 y 6-1.

MAURESMO AVANZA Y VA CONTRA SERENA

Mauresmo, segunda cabeza de serie, le ganó a la rusa Evgenia Linetskaya por 6-2 y 6-4, y su próxima rival será Serena Williams.

La estadounidense, séptima preclasificada, venció a la rusa Nadia Petrova, undécima cabeza de serie, por 6-1, 3-6 y 6-3.

Pese a llegar a la instancia de las ocho mejores, Serena dijo que aún tiene muchas cosas para mejorar.

?Para ser honesta, no merecí ganar por la manera en la que jugué?, explicó. ?Mi servicio fue horrible. Cometí errores. No jugué bien ni conecté los golpes correctos. Tendré que mejorar mucho en mi próximo partido, si no será muy difícil?.

Otro de los encuentros de los cuartos de final también será de un gran atractivo, ya que será disputado por las rusas Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova, campeonas de los abiertos de Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente.

Sharapova, cuarta preclasificada, venció a la italiana Silvia Farina Elia por 4-6, 6-1 y 6-2, mientras que Kuznetsova, quinta cabeza de serie, superó a su compatriota Vera Douchevina por 6-4 y 6-2.

Sharapova, de 17 años, tuvo problemas para vencer a una rival que casi la dobla en edad, pero después de un inicio flojo recuperó la confianza y se quedó con el triunfo.

Su enfrentamiento con Kuznetsova garantiza que al menos habrá una representante rusa en las semifinales del primer torneo de Grand Slam del año. Más allá de eso, no habrá gestos de amistad al momento del partido.

?Nos saludamos y hablamos, pero no nos vemos demasiado porque estamos juntas nada más que en los vestuarios?, dijo Kuznetsova, que ha dejado en claro que la relación entre ambas no es la mejor.

Por su parte, Sharapova declaró que ?estoy muy emocionada por estar en cuartos (de final). Saldré como siempre, a hacer mi juego, divertirme, disfrutar y pelear para ganar?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 130387

elsiglo.mx