EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La lucha intestina por el poder en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Matamoros, Coahuila, se desató con la reseccionalización de los Comités de Seccionales y la elección de Consejeros.
En rueda de prensa celebrada en un restaurante de esta ciudad, Raúl Ramírez de la Cruz, vocero del grupo Alianza por Matamoros, acusa al presidente municipal, Felipe Medina Cervantes, de utilizar recursos económicos para vencerlos en los Comités Seccionales y la elección de consejeros.
?En este proceso participamos de manera limpia un grupo de organizaciones como el Movimiento Territorial, Sección 38 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Frente Juvenil y una importante corriente de la CNC encabezada por Raúl Onofre Contreras?.
Respecto a los resultados, Ramírez de la Cruz asegura que el triunfo de Alianza por Matamoros es inobjetable y pide de manera pública que sea respetado por parte del alcalde.
Se convocaron 131 Seccionales, precisa, de las cuales cinco no fueron instaladas por diversas razones, de tal forma que son 126, pero de ésas, en forma inexplicable cuatro mesas de votación no enviaron los resultados a la Comisión Municipal del proceso.
De las 122 seccionales restantes, añade, hay dos empatadas y de las 120 casillas, el grupo Alianza por Matamoros tiene 65 Seccionales ganados y del grupo de Felipe Medina son 55 a su favor.
?Esperamos que la Comisión Municipal resuelva todas las impugnaciones conforme a la convocato-ria y respete el triunfo?, dice Ramírez de la Cruz.
Luego de reiterar que Alianza por Matamoros actuó de buena fe y de manera limpia, el vocero de la agrupación reconoce que todo esto es parte del proceso que se va a vivir en Coahuila y todos tienen su interés.
El Siglo de Torreón intentó comunicarse con el alcalde de Matamoros en varias ocasiones a su teléfono celular para conocer su versión, pero el edil no contestó las llamadas.