Agencias
Londres, INGLATERRA.- Numerosas estrellas, entre ellas Brad Pitt, Cameron Díaz, Emma Thompson, Bono y George Clooney, lanzaron el jueves una campaña televisiva para llamar la atención sobre los millares de niños que mueren diariamente en el mundo debido a la pobreza.
En un anuncio televisivo, que empezará a ser divulgado simultáneamente el jueves por la noche en numerosos canales británicos, así como en canales por satélite y digitales, las celebridades hacen un chasquido con los dedos, una tras otra, y cada chasquido representa la muerte de un niño.
La coalición contra el hambre que ha producido el anuncio, Make Poverty History, con sede en Gran Bretaña, recordó que cada tres segundos, un niño muere por causas de extrema pobreza.
El anuncio, en blanco y negro, será utilizado en televisión, radio y en la prensa mundial, durante un año, indicó un vocero de esta coalición que aspira a hacer de la pobreza algo del pasado.
La coalición prevé que músicos presentarán en pantallas el anuncio en sus conciertos a través del mundo. La campaña ?motivará a millones de personas a unirse? al combate contra la pobreza, que según definió Naciones Unidas en su cumbre del milenio, debe ser reducida por la mitad de aquí al año 2015, indicó la coalición.
Participa asimismo en la campaña el cantante de rock Bob Geldof, antiguo líder de los Boomtawn Rats, que al igual que Bono, el cantante del grupo irlandés U2, es un activista en favor de los derechos humanos.
En una entrevista con la cadena BBC el jueves, en ocasión del lanzamiento de la campaña, Geldof llamó a la formación de un ?ejército e-mail?, en el que millares de personas en el mundo enviarán correos electrónicos a los líderes del planeta, para pedirles que erradiquen la pobreza.