por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Muy apretada se ha puesto la pelea por el campeonato de bateo de la temporada 2005 Juan ?Charras? Hernández de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que llegará a feliz término este fin de semana.
Jesús Sifuentes, del equipo Ayuntamiento Lerdo 2005, se encuentra en primer lugar en el departamento de bateo con 79 veces al bat, 34 hits y un porcentaje de 430, a diez centésimas está Jorge Martínez de Alacranes de Durango con 88 turnos, 37 imparables y 420 de porcentaje.
El campeonato de bateo se ha apretado mucho, ya que en esta temporada se cambió el bat de aluminio por el de madera.
En el departamento de carreras producidas hay empate en el primer lugar entre Fernando ?He-Man? Rodríguez de Alacranes de Durango y Jorge Cansino de Ayuntamiento Lerdo 2005, con 23 carreras impulsadas cada uno, seguidos de cerca por Miguel Sifuentes de la novena lerdense con 22 carreras producidas.
En cuadrangulares marcha de líder Fernando ?He-Man? Rodríguez con seis, en segundo lugar está Ernesto Medina de Matamoros Carta Blanca con cinco y en tercero Santiago Pérez Delgado de Algodoneros de Concordia con cuatro.
En el departamento de robo de bases hay un empate en el liderato entre Jorge Martínez de Alacranes de Durango y Jorge Cansino de Ayuntamiento Lerdo 2005 con diez estafas cada uno; en el segundo lugar también hay empate, entre Eduardo Favela de la novena lerdense y Cristian Meza de los Astros de San Pedro con nueve robos de base cada uno.
En el departamento de pitcheo la situación está definida, ya que el lanzador zurdo Cosme Gutiérrez, del equipo Ayuntamiento Lerdo 2005, es el virtual pitcher campeón de la temporada 2005, con una marca de siete juegos ganados y uno perdido, su porcentaje es de 875.
En el segundo lugar hay un empate entre Jesús ?Zurdo? Treviño del equipo Centenarios de Gómez Palacio y Alfredo González de Lerdo 2005, con seis juegos ganados y tres perdidos cada uno, su porcentaje es de 667.
El tercer mejor pitcher es Juan Fernando Barreras de Ayuntamiento de Madero con siete victorias y cuatro derrotas, con un porcentaje de 636.