Notimex
MÉXICO, DF.- Cargada de energía y dispuesta a disfrutar al máximo su estancia en México, la banda chilena Lucybell aseguró que está en proceso de evolución, luego de la entrada de su nuevo compañero Cote Ponce, con quien espera iniciar otra etapa como agrupación.
En entrevista, sus integrantes Eduardo Caces, Claudio Valenzuela y por supuesto Cote Ponce dijeron que en este periodo de cambio están dispuestos a innovar y probar mezclas de nuevos ritmos, ya que jamás se cerrarán a experimentar.
Destacaron que en la reciente presentación que tuvieron en el Salón 21, en esta ciudad, fueron muy bien recibidos, lo cual los dejó muy satisfechos, pero sobre todo con ganas de actuar otra vez para hacer vibrar a la gente en un foro más grande, como podría ser el Metropólitan.
Los chilenos resaltaron que por el momento no tienen planes de grabar su séptima producción discográfica, ya que su gira musical, en la que promocionan su álbum ?Lumina?, los ha absorbido demasiado, toda vez que han tenido que recorrer varios países de América Latina.
El grupo agradeció el respaldo que le han dado sus seguidores en México y apuntó que el público de este país es muy intenso en cuanto a sus expresiones.
?Le firmé a un chavo el brazo y al día siguiente ya lo traía tatuado?, comentó Claudio Valenzuela, quien añadió que esas muestras de cariño son las que los hacen seguir pensando en que deben de dar lo mejor y continuar con su evolución, alcanzada a lo largo de una década de trabajo.
Los de Lucybell señalaron que tienen previsto actuar en algunas plazas de la República Mexicana y Estados Unidos, en donde esperan tener la misma suerte que hasta ahora.
Indicaron que también podrían ir a Puerto Rico, para seguir con su intercambio musical, el cual los ha llevado a ser considerados líderes dentro del género del rock pop.
?Vamos paso a paso y estamos satisfechos con lo que hemos hecho y empezamos a hacer en esta nueva etapa. Damos también las gracias por el tiempo que estuvo con nosotros nuestro compañero Francisco?, subrayaron los músicos, quienes reiteraron que aún les falta mucho por conocer de México.
Respecto a sus canciones y los significados de éstas, mencionaron que su objetivo es que el público asuma los temas como propios y se identifique con ellos.
Lumina es el álbum más reciente en la carrera de los chilenos, que surgieron en la escena musical en 1992 y hasta el momento cuentan con seis producciones, que los han llevado a visitar diversos países.
Ahora radican en Estados Unidos con el fin de poderse desplazar a otras naciones y llevarles su rock.