SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Debido al conflicto entre Televisa y Univisión, la actriz Ludwika Paleta no se presentará en la emisión El show de Cristina.
Aunque asegura no estar siendo afectada por esta situación, reconoció que Univisión es una "ventana" más para los actores mexicanos que buscan que su trabajo sea reconocido en Estados Unidos.
Aunque no dijo abiertamente que les fue enviado un memo especificándoles la prohibición de ir a eventos de la televisora estadounidense, manifestó que no pueden presentarse en ningún programa, orden que acatará por tener un contrato con Televisa.
"Uno puede tener planes, pero así como te pueden decir ?ya no se hizo la película?, pues sucedió así con Univisión, pero ni modo, te tienes que acostumbrar a esto. El problema es de no ser jefe, sino sólo un empleado, y uno trabaja donde hay oportunidad y supongo que afecta, pero espero que las cosas se arreglen".
"Univisión es una gran puerta, porque en mi caso he ido a Nueva York y la gente latina me conoce, y en casi todo Estados Unidos, por lo que es muy importante para los actores mexicanos que hacemos telenovelas para Televisa", expresó Paleta la noche del jueves.
Explicó que al firmar un contrato con la empresa para la que trabaja, se atiene a este tipo de problemas, pero aseguró que Televisa es una empresa en donde tiene trabajo seguro.
"Me siento muy a gusto porque se que estoy en un lugar seguro y porque por lo menos un par de años más voy a tener un lugar donde trabajar".
"Son unas por otras y cuando aceptas el contrato te dicen para qué lo estas firmando y no me afecta en este momento el que no podamos ir a Univisión, y no se qué tanto me perjudique a la larga, pero espero que mejoren las cosas entre las empresas", expresó Paleta.
Por otra parte, informó que aún no tiene propuestas para hacer telenovelas, después de Mujer de Madera, y ante el deseo de volver a ser mamá, dijo: "Trabajamos en otro bebé Plutarco y yo, pero si antes de que quede embarazada me ofrecen telenovela, trabajaré, si es después, ni modo".