SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La alegría del cantante puertorriqueño Luis Fonsi está desatada. Abraza su guitarra mientras confiesa su agradecimiento a Benny Ibarra por invitarlo a abrir sus conciertos en el Auditorio Nacional el pasado jueves y viernes.
Sorprendido por el éxito de su producción en Estados Unidos y España, donde por primera vez alcanzó Disco de Oro, reconoció que el público mexicano le ha ?tomado tiempo, pero todo va al ritmo que queremos?.
El cantante adelantó que en febrero iniciará su gira internacional de conciertos en forma, con la cual espera pisar suelo español y a mediados del año entrante estar en México. Sin embargo, hace una pausa en su buen humor. Con sólo mencionar el hecho, arquea las cejas y cambia su sonrisa por un gesto serio. ?Claro que estoy dolido?, dijo al ser cuestionado sobre las fotos recién publicadas de su novia Adamari López en el proceso de su batalla contra el cáncer.
?Es una situación delicada, no es una foto de ella en la calle sino en un estado delicado, lo que duele es que esta no es la manera en que ella hubiera querido salir al público?, aseguró. Fonsi sugirió la posibilidad de establecer una acción legal contra quien vendió esas fotografías.
?Uno es figura pública y la vida personal no es personal, por ese lado no me molesta, sino por la situación y por ella. Que me saquen a mí no importa, pero a ella le duele y por ende a mí también?, señaló Fonsi, quien trata de mantener el optimismo reflejado en su disco.
Aunque aceptó que la melancolía y la nostalgia son parte de su personalidad y el estilo de su música, por ser esencialmente un cantante de baladas, pero con los momentos difíciles que ha atravesado en los últimos meses, su convencimiento es el de transmitir positivismo, ?porque no voy a salir por la calle triste, esto no es el fin del mundo, es un proceso que hay que pasar?.
Quiere hablar de música
Aunque no le molesta que le pregunten por su novia Adamari López, quien padece de cáncer de mama, pero a Luis Fonsi le gustaría que lo conocieran más por su música. El cantante puertorriqueño, quien actualmente promueve su disco Paso a Paso, aseguró que en sus entrevistas siempre surge el tema de su prometida.
?Y no me incomoda porque sé que la gente se preocupa por mi novia, así que siempre les contesto cómo van las cosas, sin profundizar mucho, pero ojalá también se interesen por mi música?, aclaró el cantante.
Fonsi explicó que la actriz vive en Miami, donde recibe el tratamiento y él ha estado con ella en los momentos importantes.
?Me gusta estar ahí en la quimioterapia o en alguna cita importante con el médico, y aunque ha veces no ha sido nada fácil, he podido estar ahí?. Adamari está ansiosa por regresar a México y volver a trabajar, pero apenas va a la mitad del camino.