El cantante se debate entre apoyar a su novia Adamari López y la promoción de su nuevo disco.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, quien presentó su más reciente material discográfico titulado Paso a Paso, aceptó que este año es muy difícil pues tiene que dividirse en dos pues aunque aún siente la ?cosquillita? de promocionar su nuevo disco y hacer lo que le gusta, ?mi corazón está en otro lado?.
Fonsi explicó que el tema Paso a Paso, que da título a este nuevo material discográfico tiene mucho que ver con lo que está viviendo en este momento con la enfermedad de su novia, la actriz Adamari López, quien lucha contra el cáncer de mama.
?Tanto la disquera como la gente que está conmigo saben que estoy viviendo una situación diferente y que de repente puedo sentir la necesidad de estar con ella (Adamari) para el próximo tratamiento o cirugía, y tengo que cancelar una conferencia o un concierto?, señaló.
Sin embargo, aclaró que ?la música es como un escape, como medicina o aire fresco para la mente y el corazón no sólo para mí, porque ella esta más tranquila sabiendo que estoy haciendo lo que me gusta?.
Pese a todo esta situación, el cantante dijo que están tranquilos, positivos y con mucha fe, pues han recibido muchas muestras de cariño y el único camino que ven es hacia adelante. ?La vida no se detiene al contrario, hay que seguir adelante, estamos positivos, tranquilos.. ella esta más tranquila que la mayoría de la gente que esta a su alrededor; lo ve como una prueba y como dice ella ?Dios no te da más de lo que puedes soportar?, estamos seguros que vamos a salir bien de esto?, reiteró.
Por otra parte, dijo que este nuevo álbum, de donde se desprende el tema ?Nada es para siempre?, como primer sencillo, es el disco más importante de su vida porque se ha involucrado más en la producción, ocho de los temas son de su inspiración y también colaboró en lo arreglos.
Agregó que con este álbum, el cual tiene sonidos más orgánicos y agresivos, tiene el reto de superar a los cuatro discos anteriores, además que el octubre o noviembre iniciará una gira por América Latina, la cual incluirá a México.
Sube en las listas.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y la intérprete mexicana Thalía ascendieron esta semana en las listas de popularidad musical latina en Estados Unidos, pero hasta ahora la colombiana Shakira sigue en primer lugar Según las listas de la revista especializada Billboard, en general la latina mejor colocada es Mariah Carey, pues su We Belong Together repitió en primer puesto entre las canciones más tocadas en la radio de Estados Unidos.
Además, su The Emancipation of Mimi bajó del cuarto al quinto sitio entre los álbumes más vendidos en la nación; mientras Fijación Oral, Vol. 1 de Shakira cayó del 22 al 33.
Sin embargo, este disco de la colombiana se mantuvo en primer puesto entre los álbumes latinos de mayor venta; en tanto Paso a Paso de Luis Fonsi debutó en el segundo.