Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Luis Miguel brinda por ser 'único'

Notimex

SANTIAGO, CHILE.- El cantante mexicano Luis Miguel lanzó al mercado mundial su vino Único, un ensamblaje reserva Carbernet Sauvignon-Syrah producido en exclusiva por la viña chilena Ventisquero.

El intérprete de Cómo Duele señaló en breves declaraciones a reporteros que "estamos muy entusiasmados y muy contentos luego de dos o tres años que llevamos trabajando en él y ya finalmente ésta es la salida oficial (de Único), ojalá lo disfruten".

El artista apareció en el salón donde el enólogo chileno Aurelio Montes presentaba el mosto, luego que había estado apenas tres minutos para una sesión fotográfica al lado de las botellas de Único. Luis Miguel, e hizo un brindis con su vino.

El llamado "Sol" sostuvo que desde hace muchos años que conoce el vino chileno y explicó que "este es un vino con una gran personalidad y ojalá lo disfruten, principalmente las mujeres".

El afamado intérprete mexicano, quien llegó ayer a Chile, aseveró además que a "la gente que le guste de verdad el vino va a entenderlo, va a reconocer su calidad y ojalá que lo disfruten. Les quiero agradecer a todos que hayan venido, muchas gracias".

Luis Miguel tomó luego una copa de vino, olfateó el aroma de su contenido e hizo un brindis con Montes, con quien trabajó durante varios meses para realizar el ensamblaje que contiene 85 por ciento de la cepa Cabernet Sauvignon y 15 por ciento de Syrah.

El cantante de No sé Tú llegó ayer por la tarde en un pequeño helicóptero hasta el fundo Trinidad, a unos 70 kilómetros al suroeste de esta capital, para participar en el lanzamiento del mosto.

El artista arribó con un traje negro y camisa blanca, sin corbata, con una nueva imagen con cabello corto, y durante su breve aparición ante los medios de comunicación mostró un buen humor, incluso lanzando piropos a algunas de las mujeres presentes.

La presentación oficial del vino Único. Luis Miguel estuvo vigilada por al menos 40 elementos de seguridad vestidos de riguroso negro, quienes estaban desplegados desde la entrada del fundo Trinidad.

El breve encuentro de Luis Miguel con los medios de comunicación estuvo lleno de restricciones, pues los periodistas presentes en la vi;a tuvieron la expresa prohibición de acercarse al intérprete de "La bikina" y "La incondicional".

Antes de la presentación del vino, los organizadores ofrecieron un almuerzo a los invitados y los periodistas que incluyó un menú compuesto por tártaro de avestruz, pescado con salsa de chirimoya y espárragos, helado de chocolate y fresa, dulces, café y vino.

El proceso de creación de Único. Luis Miguel inició en 2002, cuando Luis Miguel y Montes realizaron una cata "a ciegas" en barrica de las diferentes muestras de vino premium de los distintos valles de la Viña Ventisquero.

El cantante eligió los vinos de Trinidad, en el Valle del Yali, para luego -siempre "a ciegas"- jugar con las mezclas hasta que se llegó a la fórmula que Luis Miguel consideró adecuada con 85 por ciento de Carbernet Sauvignon y 15 por ciento de Syrah.

"Fue una excelente decisión. Trinidad tenía parras muy balanceadas. Le gustó por la fuerza, los taninos y la fruta", señaló hace unas semanas Montes, que inició a partir de allí su trabajo de creación.

Montes consideró que Luis Miguel "se maneja muy bien en el lenguaje enológico, es un gran degustador, muy certero en sus juicios, mucho más allá de un consumidor normal, con una formación en la vida, ya que al viajar mucho ha probado muchas calidades de vino".

El resultado del mosto, detalló Montes, fue un vino de rojo intenso, con notas casi negras, "en nariz, muy intenso y complejo, con una gama abierta de frutas rojas como ciruelas y cerezas y otras negras".

Único. Luis Miguel fue envejecido en barricas durante 13 a 14 meses y su producción es de dos mil cajas, y se podrá encontrar en las próximas semanas en México, Estados Unidos, además de Chile, donde tendrá un precio de unos 30 dólares por botella.

La presentación del vino fue la primera actividad oficial del cantante en Chile, quien llegó esta madrugada a Santiago para ofrecer dos conciertos en el país este sábado en el Estadio Nacional y el domingo en Viña del Mar.

Lo revisa a fondo la policía

El cantante mexicano Luis Miguel fue sometido a estrictos controles policiales a su llegada a Santiago de Chile, debido a que la seguridad fue incrementada a raíz del caso del ex presidente Alberto Fujimori.

El ídolo mexicano llegó la madrugada del viernes a Chile en un avión privado para dar dos conciertos que forman parte de la gira promocional de su último álbum México en la Piel.

El artista y su comitiva fueron revisados arriba de la aeronave y luego debieron trasladarse en un vehículo a un salón privado de la terminal aérea de Santiago para ser controlados por personal de la Policía Internacional (Interpol), que revisó las identidades de todos los recién llegados.

Sin embargo, la novia de Luis Miguel, Araceli Arámbula, permaneció en el interior del vehículo negro en el que viaja el artista, pues debido al vuelo sentía fuertes dolores estomacales que no le permitieron descender.

Un funcionario de la Interpol se acercó hasta el automóvil para cumplir con el trámite de rigor e identificar a la actriz y cantante mexicana.

Como la situación llamó la atención de la prensa apostada en el lugar, las autoridades policiales debieron explicar que en este caso se tuvo una "gentileza" con la joven, quien, según rumores difundidos por la prensa local, podría estar embarazada.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181907

elsiglo.mx