NOTIMEX
SANTIAGO, CHILE.- El cantante mexicano Luis Miguel lanzará una línea de vinos con su nombre durante su visita a Chile, prevista para noviembre próximo, informaron fuentes de la viña Ventisquero que lograron la exclusividad.
El artista, quien estará en el Estadio Nacional de la capital chilena el 19 de noviembre entrante para presentar su álbum México en la Piel, aprovechará la visita a Santiago para mostrar el vino Único. Luis Miguel, de Viña Ventisquero.
El interprete llegó a un acuerdo de sociedad con la compañía que tiene sus viñedos en los valles centrales de Melipilla y Rapel para dar su nombre a la línea de la bebida, aunque por ahora sólo estará disponible en la cepa Cabernet Sauvignon.
De todos formas, tras el cabernet Único. Luis Miguel vendrían otras cepas, como por ejemplo ?un blanco o un syrah que es una de sus favoritas?, según comentó a medios electrónicos locales la subgerente de marketing de Ventisquero, Melanie Watmore.
La ejecutiva agregó que la botella del vino que llevará el nombre del astro mexicano tendrá un precio de 28 dólares, y aparecerá en las tiendas comerciales chilenas ?en unas dos semanas más?.
Watmore explicó que para el mercado estadounidense se está preparando una mezcla de Gran Reserva y la idea es posicionar el nuevo producto con una ?fuerte campaña de promoción?.
La subgerente de marketing de Ventisquero señaló que ?es nuestra primera experiencia en este sentido (asociarse a celebridades) y pensamos en varios nombres, hasta que nos inclinamos por Luis Miguel?.
La empresa de vinos escogió al astro mexicano ?por su perfil latino y su fama mundial. Además, por ser un conocedor de vinos?, añadió la ejecutiva.
En lo que se refiere al concierto que ofrecerá el cantante en el Estadio Nacional, fuentes de la productora del evento Fénix Entertainment Group informaron que hasta la fecha están vendidos unos ocho mil, de los 43 mil lugares puestos a la venta.
Los boletos para el concierto donde Luis Miguel presentará el material de su disco México en la Piel, además de recorrer otros éxitos de su carrera musical, tienen precios que oscilan entre los 16.5 a los 185 dólares.
El director ejecutivo de la firma, Patricio O?Ryan, destacó que se escogió el principal recinto deportivo del país para el concierto debido a que se trata del ?artista latino más importante de este mercado por años de años?.
O?Ryan agregó que existe la certeza ?de que él por sí mismo tiene una convocatoria muy grande?, capaz de incitar la atención de un público más popular, en comparación a visitas anteriores que fueron programadas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
No es el ?único?
Luis Miguel no es el único que prueba suerte con una bebida con su nombre. Muchos otros famosos han querido promover su propia marca para comercializarla, especialmente de tequila, pero la mayoría ha fracasado.
-Aprovechando la imagen de Pedro Infante como una de las máximas figuras del cine nacional, sus herederos no dudaron en comercializar el tequila Pedro Infante, el cual se dio a conocer el 15 de abril de 1997 para conmemorar el 40 aniversario luctuoso del actor y cantante.
-Sin embargo el lanzamiento no prosperó, ni obtuvo los resultados que esperaba la familia del artista, así que todo quedó en un simple proyecto que no redituó ganancias.
-Otro que quiso aprovechar su fama como cantante de música mexicana para lanzar su propia marca de tequila fue nada menos que Pedro Fernández.
-Aunque se dijo que había muchas ofertas para que su tequila El Aventurero se comercializará, esto no fue posible y Fernández abandonó el negocio.
-El villano de las telenovelas Sergio Goyri aprovechó su porte mexicano e invirtió sus ahorros en la elaboración de su marca Arroyo Negro, tequila especial que lanzó al mercado y que meses después retiró sin dar explicaciones.
-A pocos meses de haber sido elegido como presidente de México Vicente Fox, su sobrino aprovechó la popularidad de su tío para lanzar al mercado el tequila Marca Fox.
-A esta lista de famosos se sumó el charro mexicano Pepe Aguilar, quien en la presentación de su disco Por Mujeres Como Tú aprovechó la ocasión para dar a conocer su marca tequilera, la cual poseía una atractiva envestidura y la leyenda de ?Hecho en México?.
- Pero, como en los casos anteriores, el proyecto quedó inconcluso, pues nunca salió a la venta, pese a la fama del heredero de Flor Silvestre y Antonio Aguilar.
-A pesar de no contar con una gran fama, el cantante de música vernácula José Julián logró introducir su marca al mercado, convirtiéndose en el único famoso que mantiene vigente su tequila, que por cierto lleva su nombre.
FUENTE: Agencias