Lupillo Rivera asegura que no se imaginaba llegar a tener tanto éxito.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuando era pequeño, Lupillo jamás imaginó que tendría tanta fama como de la que goza actualmente. Siempre pensó que iba a ser un productor de discos, un dueño de restaurantes o algo así ?pero jamás que iba a estar en esa posición, pero ya estamos y ahora tenemos que cumplir, que entrarle al toro sin miedo?.
Y en realidad así lo ha hecho, no por nada le llaman ?el toro del corrido?; Lupillo Rivera también se carga una fama de borracho que no puede con ella, pero en realidad su voz aguardientosa y comportamiento alegre son parte de su personalidad, no tanto de un estado crónico de embriaguez, aunque eso sí: al finalizar una larga lista de presentaciones se permite ponerse una ?guarapeta? para festejar.
?Se lo dejo de tarea a ustedes como al público que piensa que soy borracho, pero una persona que de veras lo es no aguanta el trabajo que tiene uno, simplemente esta semana voy a trabajar cuatro días. ¡Imagínate! si fuera borracho de verdad, ahí me hayan?.
Se da tiempo para aclarar este punto debido a que su más reciente compacto se titula El Rey de las Cantinas y no precisamente porque no salga de ellas, sino porque en todos los establecimientos de ese tipo se escucha su música.
Por teléfono su voz se asemeja más a la de un hombre humilde que a la del exitoso artista grupero que es. Pese a que muchos lo han criticado por su no muy agraciada voz, en sus diez años de trayectoria ha obtenido un sinfín de galardones y reconocimientos internacionales incluyendo discos de oro y platino por las altas ventas de sus álbumes.
-Se dice que más vale carisma que voz, ¿crees que ése es tu caso?
-Pienso que tengo un ángel muy grande (y por eso) la gente nos apoya; la voz, apenas voy aprendiendo a cantar y pues gracias a Dios que me dio este talento también.
La entrevista transcurre entre sus risas frecuentes y respuestas cortas. De su familia sólo dice que entienden su exhaustivo ritmo de trabajo pues tienen claro que se debe a su público y que si no trabaja no comen. Pero otros temas relacionados con su esposa e hijas mejor ni tocarlos, incluso se niega a hablar sobre la fiesta de quince años que una de sus hijas celebrará en agosto. ?Mira lo que pasa es que no me gusta hablar de eso porque la vida personal la dejamos fuera del público, los medios se dan cuenta de todo, pero a mí no me gusta platicar mucho de eso?.
¿Y de su disco? de ese sí quiere hablar, del compacto doble que salió a la venta en mayo pasado y en donde canta con banda y por primera vez con mariachi. Los resultados son impactantes tanto en México como en Estados Unidos, realmente no tiene nada qué reclamar.
-¿Estás en el mejor momento de tu carrera?
-Creo que este es un disco que me va a abrir muchas puertas, ya me están llamando de Centroamérica y Sudamérica para ir a cantar por allá, y pues poco a poco vamos a ir abriendo plazas por aquellos rumbos.
Convertirse en el quinto ídolo de México luego de Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís y Vicente Fernández, es una de las metas del intérprete de Amorcito Corazón; también tiene planes de hacer una película de su vida muy pronto.
Pero en este momento, para él lo más importante es la presentación que tendrá mañana por la noche en un salón de baile de Gómez Palacio, luego de tres años de ausencia en la Comarca Lagunera. ?A ver qué le parece a la gente, vamos a llegar con la banda y vamos a presentar un mariachi. Nos vemos el sábado y ojalá le caigan todos para ver quién se emborracha más, ustedes o yo?.
¿Despreciado? ¡Para nada!
Lupillo Rivera está pasando por un buen momento. Aún no tiene planes de un nuevo disco, por lo tanto seguirá promocional El Rey de las Cantinas.
-¿Qué te gustan más: los carros, las mujeres o la cerveza? Me gustan más los carros porque nomás les echas gas y aceite, y jalan bien.
-¿En qué crees que eres más afortunado: económicamente, profesionalmente o en salud? Pienso que en salud, me gusta cuidarme mucho, me fijo en todo lo que como. Con la cerveza engorda uno mucho, pero en el escenario es otro rollo.
-¿Eres polémico? Creo que sí, creo que la mala publicidad es la mejor difusión que puedes tener; malo es cuando no hablan de ti, cuando no dicen nada y como dice el dicho: ?mientras los perros ladran, es que vamos cabalgando?.
-¿De qué te arrepientes? De nada, estoy muy feliz con mi vida y nunca me he arrepentido de hacer nada de lo que he realizado. Si Dios me diera la oportunidad de volver a nacer, le diría que me diera la misma vida, los mismos papás y la misma persona que soy.
-Su pasión: los autos. El cuatro de agosto será el chofer de una quinceañera que ganó una promoción en una estación de radio de Los Ángeles. Para tal ocasión eligió de su colección un Bently, ?nomá?s hay cuatro de ese estilo en el mundo, así que imagínate como está el carro?
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón