Notimex
MÉXICO, DF.- La cantante Lupita D?Alessio negó que tenga problemas con sus vecinos y mucho menos que la hayan querido desalojar de su hogar, como se divulgó en días pasados en un medio de comunicación.
?La Leona Dormida?, quien no quiso dar más declaraciones, sólo se limitó a decir que es a ella a quien no han querido pagarle, ya que le estaban cobrando muy caro.
Después de esta situación, su hijo Ernesto D?Alessio comentó que su madre se fue a vivir a Acapulco por cuestiones personales, ya que se siente muy estresada y cansada de tanto acoso por parte de la prensa, pero no por la información que divulgó una revista sobre los supuestos conflictos con sus vecinos.
Confirmó que sí tiene algunas deudas, pero que ello no es para tanto. ?Mi mamá en ningún momento se ha enojado conmigo, puesto que la he defendido ante esta situación y es cierto que tiene algunos pendientes, pero no como lo dijeron en una revista?.
Aseguró que se quedará tres días en la ciudad para cumplir con unos pendientes y sobre todo para festejar junto con él, sus hermanos y su padre, el cantante Jorge Vargas, en una cena. ?Después regresará a su casa en Acapulco?.
Ante la pregunta de qué opinaba del beso que se dieron sus padres al final de su debut en el musical Bésame Mucho, sólo se concretó a decir: ?Es que se aman y con esta obra, aún más resurgió el amor?.
Por otra parte el otro hijo de La Leona Dormida, Jorge, dijo que su madre tiene pensado comenzar en 2006 su gira del adiós.
?Hay un tema muy conocido de mi mamá que se llama Punto y Coma, y la gira se llamará Punto Final, y tendrá una recopilación de sus más grandes éxitos producidos como nunca en escena, para una última gira?, anunció su hijo.
La idea de retirarse le surgió a su famosa mamá desde hace nueve meses, añadió. ?Lo decidió porque mi mamá tiene muchas ganas de descansar, de ya disfrutar y alejarse de esto (los medios).
?Ella quiere hacer una gira hoy, que la vida le regala la oportunidad de sus facultades vocales mejor que nunca. Además, quiere ofrecer una gira con toda la dignidad de la mejor intérprete y cantante de este país, y despedirse como se debe?, señaló el hermano de Ernesto D?Alessio.
Y aunque aún no se define en qué mes comenzará su tour del adiós, Jorge indicó que es probable que se extienda hasta 2007.
?No sé si serán dos años enteros de gira, porque no es que vaya a empezar en enero de 2006; puede iniciar en el verano de ese año para terminar en el verano de 2007?.
Sin embargo, adelantó que las presentaciones serán tanto en la República Mexicana como en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
?Ahorita hay dos agencias importantes en México que nos están haciendo ofertas, y (la haremos) con la que planee mejor la ruta y tenga mejores tratos con los patrocinadores. Una vez cerrada la gira, se dará a conocer en una conferencia de prensa, y vamos a empezar con la producción?, concluyó.
Llega en moto a ?besar?
El sonido de una motocicleta Harley se oye a lo lejos, e inmediatamente personal del Centro Cultural grita a media voz que ya llegó Ernesto D?Alessio, quien se dice listo para debutar ante la prensa como actor invitado en la obra Bésame Mucho.
La función estaba programada a las 20:15 horas del jueves, pero para que no le agarrarán las prisas, arribó casi dos horas antes. ?La verdad estoy tranquilo porque ya es mi tercera función, porque ya saben que antes de que se invite a los medios dan dos funciones para arreglar detalles?, comentó Ernesto, quien dejó clara su afición por las Harley, ya que además traía puestas una playera y un cinturón con esta leyenda.
Y como sólo participará en la puesta los jueves, el camerino que utilizó seguía teniendo el nombre de Plutarco Haza, quien estelariza Bésame Mucho junto a Natalia Sosa. Pero a Ernesto no pareció incomodarle este detalle, ya que no hizo ningún comentario al respecto.
?No saben la ayuda que me ha dado Plutarco, porque además de ser un buen actor, también es director de escena, entonces me ha dado consejos?.
El único ritual que el actor realiza antes de un debut es pedirle mentalmente a sus abuelos maternos que lo ayuden a salir bien librado de la función. ?Siempre le pido a mi abuelita que me regale un poquito de la hermosa voz que ella tenía, porque si mi mamá y yo cantamos como lo hacemos, es por ella, ya que fue una gran cantante soprano.
?Y mi abuelo era un genio de la comedia, de la poesía, y de la palabra?.
; entonces siempre le pido que si me llego a equivocar, me ilumine con esa inteligencia que tenía para sacar adelante las cosas en el teatro?, contó.
Esta petición la hace en todas sus presentaciones en teatro, y le ha dado resultados.
?Me he equivocado varias veces y la gente no se ha dado cuenta?, expresó Ernesto, quien hace cuatro meses se hizo el mismo número de perforaciones: tres en el oído y una en la ceja.
Y aunque tienen sus piercings plateados, en esta ocasión se puso unos transparentes para que no los notara el público.
Para tener más energía, también comió barras de proteínas y tomó agua.
?También suelo ir por un café para prenderme, convivo con mis amigos, me fumo un cigarro, y luego llegan mis compañeros aquí en el camerino y nos ponemos a platicar. Es un poco para distraernos, para no estar tensos pensando en la función.
?Pero cuando nos llaman a vocalización, sí es pura concentración y seriedad para sacar la obra adelante?.
Así, el ?niño rockero? que llegó en moto, se convirtió poco a poco en el personaje de la obra que deleitaría a los presentes con sus boleros.