Notimex
Mérida, Yuc.- El catcher de los Leones de Yucatán Carlos ?Gato? Gastélum murió hoy aquí de manera repentina, víctima de un infarto, horas antes de que su equipo dispute el cuarto juego del play off que disputan con los Tigres capitalinos.
El vocero de los Leones, Aurelio Canales González, dio a conocer el deceso del receptor que, aparentemente, tras una discusión familiar se sintió mal y fue a la Cruz Roja donde le sobrevino el infarto que acabó con su existencia a los 39 años.
Nacido en Rosa Morada, Sinaloa, el 16 de mayo de 1966, Caros Gastélum fue un ?trotamundos? del circuito veraniego y apenas el año pasado representó a México en el torneo preolímpico rumbo a los Juegos de Atenas, donde la selección de este país derrotó y eliminó a Estados Unidos.
?El Gato?, como se le conoció en el beisbol, bateaba y tiraba a la derecha y era uno de los jugadores con mayor experiencia en la posición dentro de la pelota mexicana.
Debutó en 1986 con los Diablos Rojos del México donde jugó hasta la temporada de 1990. En 1991 defendió los colores de San Luis Potosí para después jugar con el Águila de Veracruz de 1992 a 1994.
Luego, en 1995, pasó a Minatitlán, estuvo después dos temporadas con Monclova y en 1998 defendió la receptoría de los Mayas de Chetumal de donde a media temporada fue transferido al Córdoba.
En 2000 continuó su carrera con Puebla y en 2001 llegó a media campaña a los Tigres, organización en la que se mantuvo hasta la temporada anterior y a la que paradójicamente enfrentaba al momento de su sorpresiva y muy lamentable muerte.
Con los Leones jugaba su primer año, que por cierto ha sido quizás el mas sorpresivo en su historia que data de 1954 al lograr el primer juego perfecto de su historia, y primero en un play off en días pasados contra Oaxaca y luego, venir de atrás 0-3 con Tabasco, para lograr remontar esta desventaja por vez primera en 35 años en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con su muerte, se da casi por descontado, que los Leones no tendrán el más mínimo aliento de ánimo para revertir la desventaja que tienen de 0-3 ante los Tigres a quienes hoy enfrentarán en el parque Kukulcán de esta ciudad.