LAS ROZAS, ESPAÑA.- Vanderlei Luxemburgo, desde el jueves nuevo entrenador del Real Madrid, dirigió su primer entrenamiento en la Ciudad del Futbol de Las Rozas con la plantilla del conjunto blanco, justo el último día del año.
Luxemburgo, en un día soleado en la localidad madrileña y con una agradable temperatura (unos quince grados al sol), se puso por primera vez el chándal de entrenamiento aunque se limitó a ver las evoluciones de sus nuevos futbolistas desde la banda, mientras que Francisco García Hernández, segundo entrenador con Mariano García Remón y José Luis San Martín, recuperador del equipo, organizaban el trabajo.
Luxemburgo dialogó individualmente con sus dos compatriotas, Ronaldo Nazario y Roberto Carlos. Con el primero estuvo más de quince minutos hablando y con el lateral izquierdo abandonó la sesión tras más de una hora de trabajo.
Fue precisamente el defensa quién en conferencia de prensa avaló el fichaje del técnico con el que coincidió en el Palmeiras. ?Trabajar con él es muy fácil. Espero que el equipo vuelva a jugar bien al futbol y que volvamos a ganar. Es del tipo de entrenador que gana partidos. Da resultados. Sabe leer muy bien los partidos?.
Una de las novedades que piensa instaurar Luxemburgo son las dobles sesiones de entrenamientos.
Primer compromiso en seis minutos
El primer partido de Luxemburgo como director técnico del Real Madrid durará seis minutos.
El cinco de enero, el brasileño se sentará en el banquillo del estadio Santiago Bernabéu por primera vez, para completar el duelo pendiente con la Real Sociedad.
El pasado 12 de diciembre, el partido Real Madrid-Real Sociedad se tuvo que suspender cuando faltaban seis minutos para la finalización del encuentro, con el resultado de 1-1. Una amenaza de bomba hizo a las autoridades policiales tomar la decisión de desalojar el inmueble y no completar el partido.
?Será una experiencia nueva y diferente, pero es lo que tocó?, dijo, entre resignado e ilusionado, el nuevo estratega.
La expectativa se mantendrá hasta el 9 de enero, cuando el Real juegue el derby madrileño ante el Atlético de Madrid.