MADRID, ESPAÑA.- El brasileño Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo ante el Juventus italiano (1-0), y afirmó que "es un buen resultado", pero lamentó que pudieron "haber marcado dos o tres goles más".
Luxemburgo comenzó la rueda de prensa hablando de la tan citada "flor" (suerte), sin que ningún periodista volviese a hablar de ella.
"El Real Madrid jugó un gran partido y 1-0 es un buen resultado, pero pudimos hacer dos o tres goles más. Tenemos posibilidades de pasar con una ventaja en la que no debemos pensar y empezar el partido de vuelta como si fuésemos empate a cero. Hay que olvidar la flor porque trabajamos mucho. Hay que tener más respeto con los profesionales. Si hubiese tenido flor hoy habríamos ganado 3-0", manifestó.
"No estoy enfadado porque se hable de la flor pero quiero más respeto porque tengo una historia muy buena en el futbol brasileño a base de trabajo. No me gustó que se dijese que los resultados fuesen por la flor", agregó.
Luxemburgo se mostró feliz con el rendimiento de sus jugadores en un partido clave de la temporada. "Me gustó bastante el equipo no por el resultado sino por su actitud. Hay que dar el máximo para jugar en el Real Madrid y hoy se entregaron al cien por ciento".
Además, celebró que el gol llegase de una jugada a balón parado que había ensayado con anterioridad. "Ayer en el trabajo a puerta cerrada hicimos 30 ó 40 jugadas a balón parado desde donde salió el pase de Beckham. Sabíamos que sería un partido duro, en el que el balón parado sería importante. También lo ensayamos en contra y lo hemos notado".
Luxemburgo, que no ocultó la preocupación que tiene por la lesión de Michel Salgado y la ausencia en la primera plantilla de un sustituto, terminó analizando la estrategia que diseñó para frenar el poder ofensivo del Juventus.
"Esperaba a la Juve como jugó, al contragolpe y balón largo para Ibrahimovic y esperar la llegada de sus compañeros. Nos preparamos para eso y teníamos cinco jugadores siempre atrás para evitar su contragolpe que no fue tan fuerte porque estuvimos preparados para contrarrestarlo", concluyó.
El italiano Fabio Capello, técnico del Juventus, lamentó la derrota de su equipo y especialmente la jugada del gol de Iván Helguera y del remate al palo del argentino Walter Samuel, en dos testarazos en jugadas a balón parado.
"El resultado no es feo a pesar de que ha sido una derrota. Hemos jugado momentos de buen futbol y lo que me ha disgustado ha sido sufrir el gol y el palo de Samuel, a balón parado, en jugadas en las que no hay que permitir al jugador contrario saltar con tanta libertad", admitió.
Capello señaló como clave la lesión del centrocampista checo Pavel Nedved. "Hasta que ha estado Nedved en el campo daba la sensación que la Juve cada vez que llegaba al ataque creaba mucho peligro. Su lesión fue clave, más que por el cambio y la sorpresa de su infortunio, porque Olivera entró sin estar preparado y tardó tiempo en adaptarse al ritmo del equipo.
"Me ha disgustado mucho que nadie en el campo se haya dado cuenta de que Nedved estaba desvanecido. Afortunadamente, tenía la cara hacia abajo porque si hubiese mirado hacia arriba habría tenido problemas", agregó.
El técnico del Juventus analizó el juego del Real Madrid. "Le he visto muy motivado y compacto. Ha jugado un buen partido pero estoy contento por cómo jugó mi equipo ante ellos, porque no es fácil jugar en el Bernabéu", concluyó.
Sacchi: "El resultado fue corto"
Arrigo Sacchi, director de futbol del Real Madrid, declaró a la conclusión del encuentro contra el Juventus que el resultado (1-0) fue corto tras lo visto durante los 90 minutos.
"Creo que el resultado ha sido corto, pues el Real Madrid merecía algo más. Aún así, es mejor el 1-0 que el 2-1. Realizamos un buen primer tiempo y también me gustó el arranque del segundo. También tuvimos mala suerte porque Ronaldo tenía un dolor en el pie y no se podía mover con la velocidad que quería. Eso fue problema porque para nosotros es un jugador fundamental".
Destacó el gran trabajo de todos los jugadores del conjunto blanco. "Todo el equipo ha jugado con mucha atención. Se ha visto la fuerza de Raúl... todos han corrido muchísimo, la predisposición ha sido fantástica. Zidane ha demostrado que tiene para muchos años. Todos han estado muy bien, ante un Juventus que sólo fue peligrosa en una o dos jugadas. La vuelta será complicada porque sé cómo saben motivarse los italianos; será complicado.
"Yo creo que pudimos cosechar un éxito mayor, un resultado más redondo, pero nos vamos satisfechos por cómo se han comportado los jugadores. Todos han dado lo que han podido. La afición y el presidente quieren ver esa actitud y todos hemos tenido la sensación de que han dado lo que podían dar. Les doy las gracias".
Raúl: "En Turín, según pasen los minutos tendremos más opciones"
Raúl González, delantero del Real Madrid, dio por bueno el resultado contra el Juventus (1-0) y afirmó a la conclusión del partido que en el de vuelta, según pasen los minutos, tendrán más opciones de pasar a cuartos de final.
"En Turín, según pasen los minutos tendrán que abrirse más y habrá más huecos, por lo que dispondremos de más oportunidades para marcar. Es un buen resultado", afirmó.
El capitán no quiso referirse a la justicia del resultado. "El marcador está ahí y ya está. Hemos tenido dos disparos a los postes y yo otra oportunidad más. No hablo de los penaltys. No se han pitado y ya está", destacó.
Raúl se encuentra a un gol de los cincuenta en la máxima competición continental, lo que le colocaría como el máximo goleador de la historia.