Luz Casal plasma en su nuevo disco el grado de madurez en en el que vive
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A veces, la conversación de la cantante española Luz Casal es provocadora: "Mi mundo privado es intocable. No tengo la soltura para contar cuántos hombres he tenido... ni qué tamaño tenían". Lo dice con el cuerpo relajado y una sonrisa plena.
La imagen se parece a la portada de su nuevo disco que, precisamente, se llama Sencilla Alegría. Así que es verdad cuando asegura que nunca ha tenido la intención de engañar a nadie y que el disco es fiel reflejo del momento de madurez por el que atraviesa.
"Nunca me he pintado el pelo de rosa por seguir la moda. Y por lo mismo, no puedo pretender que soy una niña perversa, ya que ni me siento niña ni soy perversa", dijo.
Mejor aún, Luz se declara conciente de sus ambiciones en la vida: "No pienso en ser muy importante. No me beso en el espejo todas la mañanas y, en cambio, siempre tengo la sensación de que me falta mucho más; no he perdido la ilusión de crecer en cada cosa que hago".
En ese sentido, la cantautora española comete dos pecados de modestia; primero al ponerle un diminutivo a sus avances artísticos: "Después de estos 23 años de carrera creo que puedo decir que he llegado a escribir un poquito mejor, componer un poquito mejor, expresar mis sentimientos un poquito mejor".
El segundo lo cometió cuando se enfrentó a la decisión de escribir su biografía: "No me sentiría a gusto escribiendo sobre mi vida. Pero Magda Bonet fue a buscarme junto con una editorial, así que yo aporto datos para que no haya una interpretación de los hechos, sino que sean directos".
La biografía de Luz Casal se publicará en castellano y luego se traducirá al francés. Todavía no tiene título, porque la cantautora todavía no se decide: "Es responsabilidad mía, pero es difícil porque no quiero tampoco poner la leyenda de ?libro autorizado?. Simplemente quiero que el título refleje lo que es el libro".
Casal regresará a México en octubre para ofrecer algunos conciertos en varias ciudades: "Tengo ganas de conocer otros lugares de México; en verdad, no sé si los años que me quedan de vida serán suficientes".