El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ya no hay cámaras, gente ni algarabía; en estos momentos a Luz María sólo le queda el recuerdo de lo que vivió el sábado pasado durante la transmisión del certamen Bailando por México, del cual ella y Omar Chaparro salieron triunfadores.
La torreonense ya se encuentra en la ciudad, llegó ayer por la mañana para retomar sus actividades habituales, especialmente las clases de baile que imparte en la Academia Spazio Di Ballo. Está muy contenta por el resultado que obtuvo junto con el conductor de No Manches, y aunque Jorge Muñiz desató la polémica al declarar que los verdaderos ganadores del concurso fueron Manuel Landeta y su pareja Alma Delia (al obtener una calificación perfecta durante la segunda ronda), ella y Omar se sienten satisfechos por su labor ya que la última palabra la tuvo el público que votó telefónicamente.
?Omar y yo pensamos lo mismo, que (el de ?Coque?) fue un comentario que quizá no dices al aire, más vale quedártelo... a lo mejor dicen que ganamos por popularidad pero todo mundo sabe que este tipo de programas son así... aunque el baile sí contaba lo único que quedaba era esperar por quién habían votado más. No sé (si votaron más por nosotros) porque Omar es muy popular o porque mucha gente de Torreón se unió y me apoyó, o porque les gustó mucho cómo bailamos en pareja y les caímos bien, eso no lo podemos saber?, explicó.
Además de la satisfacción de haber superado al resto de los participantes y de ayudar a que el regio Jaime Mass fuera nombrado mexicano ejemplar y que recibiera 250 mil pesos para su Asociación Amanec, Luz María Herrera ganó un automóvil último modelo, el cual aún no sabe cuándo le entregarán.
?Quedaron de hablarme esta semana para ver cómo iba a quedar lo de los trámites, pero hasta no ver no creer; no me han dicho la fecha en que me lo darán, ni me han hablado sobre algún procedimiento ni nada... traigo muchas cosas ahorita y en el carro casi no he pensado. Cuando me acuerdo digo ¡ay qué padre!, pero viví tantas emociones más que aunque no hubiera ningún carro de por medio, también estaría muy contenta?.
Desde ayer la joven de 24 años se integró nuevamente a sus clases de ballet, jazz y hip hop en la academia. Más que verlo como un trampolín para salir de la región, ?Luzma? tomó a Bailando por México como una oportunidad para demostrarle a sus alumnas que sí se puede lograr algo. Los recuerdos y la experiencia ella los tiene bien guardados en su corazón, ?y ahora a lo que sigue: entrenar bien a mis alumnas y a ser cada día una mejor maestra?, finalizó.