TORREÓN, COAH.- El gomezpalatino Carlos ?Macho? García se proclamó campeón nacional de peso pluma, al vencer por nocaut efectivo al minuto con 31 segundos del cuarto asalto al favorito Rodolfo ?Rudy? López, en el Palenque Expofer de Chetumal, Quintana Roo.
Victoria de oro para el lagunero, quien pese a todos los pronósticos en contra y pelear en calidad de visitante, supo manejar la contienda hasta derrotar en el primer tercio del pleito a su adversario, el cual nunca dejó de ser apoyado por su gente.
Los tres primeros capítulos fueron para el quintanarroense, quien con sus combinaciones cimbró a García, que recurrió inteligentemente al amarre. En el cuarto round López descargó toda su batería, situación que aprovechó ?El Macho? para conectarlo con un gancho de derecha a la mandíbula, que hizo caer al juvenil de 21 años, quien pese a querer incorporarse, no le fue posible.
El pupilo de los ?Cuates? Rojas se preparó con dedicación tres meses para esta confrontación, ya que enfrentaba ni más ni menos que al actual monarca mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con el campeonato en su poder, ?El Macho? recuperó la confianza en su boxeo, luego de ser superado el pasado 16 de Septiembre en el Auditorio Municipal de Torreón por el guanajuatense Robinson Castellanos, aunque gracias a los jueces venció por decisión dividida.
La Comarca Lagunera ahora tiene a tres campeones nacionales en los puños de García en pluma, de Cristian Mijares en supermosca y de Jazmín ?La Rusita? Rivas, dentro de la división de los gallo femenil.
López, quien era tercero en las clasificaciones nacionales, se quedó con marca de 17 pleitos ganados con 16 nocauts y dos derrotas en 19 pleitos. Además del gomezpalatino, su otro verdugo fue el australiano Tommy Browne, aunque nunca había visitado la lona.
Se comenta que Carlos tendrá que darle la oportunidad a Lizardo ?Pájaro? Moreno el próximo año, en fecha y lugar por anunciar, mientras que para ?Rudy? se le tiene pactado compromisos para refrendar su campeonato del CMB, pero es probable que le pida la revancha al lagunero.