Notimex
LONDRES, INGLATERRA.- La reina del pop Madonna, y uno de los iconos de la cultura de los años 80, se presentó ayer en vivo en el club londinense Koko, sitio donde cantó a sus fans británicos por primera vez 22 años atrás, informó la cadena BBC.
La llamada "chica material" cantó cinco melodías provenientes de su nuevo álbum Confessions On a Dance Floor, material discográfico con el cual la intérprete de la sonada canción Like a Virgen marca su retorno a sus raíces disco.
La también actriz, quien protagonizó la película Evita, previo a su "mini" concierto, que será además transmitido por Internet, aparecerá ante una audiencia invitada de mil 500 fans que fueron seleccionados de un concurso realizado por la BBC Radio uno.
Cuando Madonna, de 47 años de edad y dos hijos, Lourdes María León y Rocco Ritchie, hizo su debut en el Koko Club, era una cantante aún desconocida, quien surgió en un club estadounidense tras interpretar su canción Everybody.
En recientes declaraciones a la prensa, la rubia cantante, quien actualmente luce un peinado "muy a los ochenta", dijo que constantemente cambia y crece e indicó que espera que su trabajo refleje siempre eso.
"La gente podrá relacionarse con algunas cosas, esas podrán ser populares y accesibles y otras veces no, pero no voy a dejar que ello me detenga. No entre en este negocio porque quisiera gustarle al instante a las personas y que fueran mi mejor amigo", subrayó.
Madonna, quien mantuvo un fugaz matrimonio con el actor Sean Penn, y ahora esta casada con el director británico Guy Ritchie, precisó que actualmente es una persona totalmente diferente y responde a un progreso natural de la vida.
"La mayoría de las personas crecen después de tener un hijo, al tener una relación, teniendo muchos años de su vida bajo los reflectores... teniendo fama y fortuna, y realizar ello no es lo que ellos piensan, y cuán difícil es", agregó.
A detalle
Tracey Young, el DJ. favorito de Madonna y quien se encargó de mezclar el nuevo álbum, realizó la presentación de cada uno de los temas, pero no se dieron a conocer los títulos, más que el del ya conocido primer single Hung Up.
-En Confessions on a Dancefloor, la ex "chica material" vuelve a sus raíces con un pie en la música disco y otro en el futuro. "Se trata de pasarla bien y de no parar -de bailar-", afirmó en la reseña Madonna, quien es co-productora y co-escritora de cada uno de los temas del disco.
- A pesar del cuidado de Madonna, el nuevo disco ya está disponible en los programas de intercambio de archivos de Internet, lo mismo que sucedió con el single Hung up.
- Incluso los temas del nuevo material ya aparecen en la red, además de Hung Up están Get Together, Sorry, Future Lovers, I Love New York, Let It Will Be, Forbidden Love, Jump, How High, Isaac, Push y Like It Or Not.
- Con el fin de evitar el "pirateo", Madonna canceló las copias que se le entrega a la prensa para que hagan sus reseñas y programó para los medios y celebridades una gira de audiciones del disco por varias ciudades del país.
-En su álbum previo American Life (2003), del cual venido 14 millones de copias, la estrella subió a los programas de intercambio de archivos varios tracks falsos para dificultarle las acciones a quienes intentaran descargar su disco de manera ilegal.
FUENTE: Notimex