notimex
México, DF.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, consideró que de los seis aspirantes a candidatos presidenciales del PRI, su homólogo Roberto Madrazo es el más fuerte, ya que es el político más completo de los que están compitiendo en ese partido.
En entrevista, González Martínez reconoció en el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a un hombre trabajador, disciplinado, buen político, con don de gente, un gran orador y un profesional de la política.
Sin embargo, aclaró que es un asunto de los priistas, pero consideró que al fin de ese proceso Madrazo será el candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Rechazó que la relación del PVEM con el PRI pudiera verse afectada con el regreso de Elba Esther Gordillo Morales y su probable ascenso a la presidencia de ese partido.
No obstante reconoció que desde hace más de un año no ha hablado con Gordillo Morales, pero aseguró que no hay una relación mala, sino al contrario, cordial.
El dirigente del PVEM expresó que prefiere no meterse en los asuntos del Revolucionario Institucional, ya que es una fiesta a la que no está invitado “y ni quiero estar invitado”. En cuanto a la posibilidad de una alianza con los priistas para 2006, el también senador aclaró que eso lo tendrá que decidir el Consejo Político Nacional del PVEM en noviembre de este año.
Planteó que por el momento su dirigencia habrá de trabajar por la reestructuración de su partido y por posicionar más ante la población a su candidato a la Presidencia de la República, Bernardo de la Garza. Insistió en que sólo será el consejo el que determine una alianza con el PRI o con cualquier otro partido para 2006, ya que por el momento tienen ya a su candidato y es a quien habrán de respaldar.
Por otra parte, descartó que la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno mexiquense, Yeidckol Polevnsky, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, estén incurriendo en un delito por los “spots” en los que aparece en busca del voto.
En su opinión esa propaganda no afecta a la Alianza por México, integrada por los partidos PRI-PVEM en esa entidad, y al contrario puede servir para que se quite el mito de que López Obrador es indestructible. González Martínez declaró que no podrán cambiar las simpatías de los mexiquenses por Enrique Peña Nieto, candidato de la Alianza por México.