Miami (EU), (EFE).- La mujer que dijo a la policía que había visto cómo arrojaban a un bebé desde un automóvil en una carretera de Florida, es la madre del niño e inventó la historia para ocultar un nacimiento no deseado, informó la Policía.
"No es algo tan horrible como habíamos pensado. El niño nunca fue arrojado. Se trata del caso de una mujer perturbada mentalmente que no deseaba a su hijo", dijo Ken Jenne, alguacil de la policía de Broward, al norte de Miami, donde ocurrió el hecho.
El jefe policial agregó que la mujer, a quien identificó como Patricia Pokriots, de 38 años, había ocultado su embarazo a su familia y amigos y originalmente había planificado entregarlo a las autoridades.
Las leyes de Florida permiten que una madre entregue un bebé en sus primeros tres días de vida a cualquier centro médico o estación de bomberos, sin hacerle ningún tipo de preguntas.
Sin embargo, el aparente deseo de esconder su embarazo y el nacimiento del niño llevaron a Pokriots a inventar la historia de que el bebé había sido arrojado desde un automóvil en marcha y que ella lo recogió y lo entregó a la Policía.
El hecho ocurrió en la localidad de North Lauderdale, a unos 60 kilómetros al norte de Miami.
Jenne agregó que el niño había nacido una hora antes de que fuera entregado a la policía por Pokriots, a quien aún no se le han formulado acusaciones y que será sometida a una evaluación psiquiátrica.
El niño, que pesa 3,72 kilogramos, fue trasladado al hospital General de Broward, donde los médicos han informado de que su estado es satisfactorio.