Bruselas, (EFE).- Una "madre de alquiler", que recibió diez mil euros por engendrar un hijo para una pareja belga, rompió el trato durante el embarazo y vendió el bebé a otra holandesa por 15 mil euros, después de intentarlo con otra homosexual, revela la prensa belga.
Hace más de un año la pareja belga formada por Bart y Geertrui, de la región de Limburgo (este de Bélgica), contactó con An, una mujer que se ofreció a concebir el bebé que ellos no podían tener a cambio de diez mil euros, informa el diario "La Derniere Heure".
Tras el acuerdo alcanzado, An fue inseminada con el esperma de Bart en junio del pasado año, pero pocos meses después de iniciar la gestación comunicó a la pareja su decisión de quedarse con el bebé, una niña, que nació el pasado mes de febrero y que fue llamada Donna.
Pese a recurrir a la Justicia Bart y Geertrui no pudieron hacer nada para hacer cambiar de opinión a An, ya que la ley indica claramente que la madre legal del bebé es la que dio a luz y el comité bioético belga confirmó a la pareja que no disponían de medio alguno de presión para hacer respetar el acuerdo privado ni recuperar los diez mil euros pagados.
En octubre, tras frustrar los planes de paternidad de la pareja belga, An contactó por Internet con otra de Utrecht (Holanda), con la que llegó a un acuerdo para venderles el bebé por 15 mil euros.
La pareja holandesa, que ya inició el proceso de adopción de la pequeña, no quiso pronunciarse sobre la cuantía acordada y aseguró estar en regla con las leyes holandesas.
Esta misma cuantía es la que An había intentado negociar anteriormente en Internet con una pareja homosexual, con la que finalmente no alcanzó acuerdo alguno.
Según señala el diario, desde el pasado mes de marzo An ofrece sus servicios a los internautas interesados e contratar una madre de alquiler.