Gómez Palacio, Dgo.- Por la gravedad del delito, un sujeto que fue detenido preventivamente por insultos y amenazas, ya está en el Cereso local por su presunta responsabilidad en la violación de su hija de 16 años.
En la Subprocuraduría de Justicia se informó sobre la acción legal emprendida contra Juan Francisco Villa Castro de 46 años, detenido desde el pasado jueves 24 de febrero cuando se disponía a comprar un boleto de camión y abandonar la ciudad.
En la agencia del Ministerio Público de delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Adriana Samaniego se aplicó en la integración de la averiguación previa del sujeto que contaba con el encubrimiento de la madre de la víctima.
Por considerar la naturaleza del delito como grave y más por ser cometido por el padre de la ofendida, el aparato de Justicia se empleó a fondo y logró oportunamente la orden de aprehensión contra el presunto violador.
Como se informó en su oportunidad, el tipo estaba fuera de la ciudad y tenía su domicilio provisional en el andador Tres de Abril número 82 de la colonia Doroteo Arango.
La captura del presunto se realizó a las 14:15 horas, en el crucero de las avenidas Independencia y Morelos, cuando Juan Francisco se disponía a comprar un boleto para huir a Ciudad Juárez, Chihuahua.
La detención se llevó a cabo a petición de la tía de la afectada, una joven de 16 años que era víctima de las vejaciones de su padre desde hace tres años.
Será ahora el Juez Penal en turno, quien resolverá la situación jurídica del inculpado, dentro del termino legal correspondiente.