Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Madres por primera vez

ROCÍO RODRÍGUEZ

Claudia de Pedroza, Lisette de Leal, Helen de Chapa, Begoña de Sada y Ana Tere de Torres platican acerca de sus bebés.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hace un año sus bebés venían en camino, hoy diez de mayo ellas festejarán por primera vez el Día de las Madres.

¿Que se siente ser mamá? ¿Cómo les cambió la vida la maternidad? Éstas y muchas otras revelaciones platicaron Claudia Villalobos de Pedroza, Lissette Díaz de Leal, Helen Gálvez de Chapa Begoña Galán de Sada y Ana Tere García de Torres, con motivo de esta fecha tan especial.

Para Helen, la maternidad es la experiencia más bonita que Dios le ha dado. “Escuchar el llanto de mi bebé al nacer me cambió completamente el sentido de mi vida, cada día estar al lado de mi hijo me enseña lo maravilloso e importante que es vivir; he descubierto la intensidad con que se puede amar y querer a un ser tan hermoso y divino como es un hijo”.

Una mamá muy cariñosa es Ana Tere, quien nos contó que “nunca me imaginé tener un bebé tan pronto, es una bendición, Luis Genaro es mi ángel de la guarda, me encanta su sonrisa, cada vez que podemos bailamos juntos, pongo cualquier tipo de canción hasta de la radio para pegármelo entre mis mejillas y así ejecutar algunos pasitos rítmicos”.

Pasear con su pequeño es de los momentos más felices de Ana Tere, ya que mientras conduce la carreola canta y platica con Genarito de lo mucho que lo quiere y lo deseaban ella y su papá Genaro.

Por su parte, Claudia de Pedroza es la feliz mamá de una niña de tres meses, a la que puso por nombre Valeria.

“Mi chiquita fue totalmente planeada y deseada, me cambió la vida por completo es la más grande bendición que tenemos, con su llegada mi alma, corazón y espíritu engrandeció a nuestros sentimientos, de verdad que me cambió, soy muy feliz”.

Otra de las nenas que vino para cambiarles la rutina a sus papis fue Regina, hija de Lissette Díaz de Leal y Carlos Leal Ancira.

Entre plática y plática, Lissette dijo que nunca pensó sentir ese gran amor por la maternidad, le encanta ver a su hija despertar, en ocasiones piensa que es un bello sueño. “Amo a mi hija, a mi esposo, me siento completamente feliz”.

Para Begoña de Sada, la experiencia de ser madre le cambió la manera de ver la vida, así lo dijo ella: “Yo siempre tuve la ilusión de ser madre y ahora que lo logré es lo máximo, tengo que estar bien para mi hijo Alex. Él necesita mucho de mí, viviré para que nunca le falte nada”. Los momentos que actualmente disfruta son ver cuando su pequeño grita y alza para pedirle los brazos, por nada los cambiaría.

Muchas felicidades a ellas, y a todas las que por primera vez celebran el Día de las Madres.

Un poco de historia

El homenaje a las madres en nuestro país surgió a través del impulso del periodista Rafael Alducín, además de contar con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la iglesia.

-Alducín explica el objetivo de realizar este homenaje en México: “No hay sacrificio suficientemente grande para el corazón de una madre; no hay cáliz de dolor y amargura que ésta no esté dispuesta a llevar a sus labios, si puede evitar una gota tan sólo de acíbar a los seres queridos, prolongación de su propia vida; no hay manera de poder aquilatar con certeza la profundidad y alcance del amor materno”.

-La convocatoria para institucionalizar el Día de las Madres fue lanzada el 13 de abril de 1922 y como consecuencia, el diez de mayo de 1922 se festejó por primera vez en México a las madres.

-Diez años después, el presidente Manuel Ávila Camacho colocaría la primera piedra del Monumento a la Madre, ubicado en la calle Sullivan y avenida Insurgentes, donde también pusieron una placa que rezaba “A la que nos amó antes de conocernos”.

FUENTE: SUN-AEE

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 148081

elsiglo.mx