DETROIT, MICHIGAN.- El beisbolista venezolano Magglio Ordóñez, llegó a un acuerdo para jugar con los Tigres de Detroit, que anunciaron el lunes la contratación del jardinero derecho como agente libre en una conferencia de prensa.
Ordóñez, ex jugador de los Medias Blancas de Chicago, acordó el fin de semana un contrato de cinco años por 75 millones de dólares, informó el diario Chicago Tribune. La carrera de Ordóñez pareció estar en peligro después que se sometiera a una operación de rodilla hace algunos meses. Ahora, el venezolano llegó a un acuerdo que podría extenderse a siete años y que así alcanzaría los 105 millones de dólares.
En el contrato figuran disposiciones que anularían el mismo en caso de que Ordóñez, de 31 años, tenga más problemas de rodilla. "No creo que alguien me contrate por siete años si mi rodilla no está bien", dijo Ordóñez al diario. "Esa es una de las razones por las que no volví a firmar con Chicago. Kenny (el director general de los Medias Blancas Ken Williams) me estaba enterrando al decir que mi rodilla no estaba sana", agregó.
Ordóñez jugó sus ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas.