WASHINGTON, DC.- El lanzador mexicano Luis Ayala, de los Nacionales de Washington permitió un jonrón del dominicano Aramis Ramírez en el octavo episodio para cargar con la derrota de su equipo 6-3 ante los Cachorros de Chicago en el Estadio Robert F. Kennedy de esta capital.
El sinaloense, que entró de relevo en el octavo rollo por el abridor de los Nacionales, su compatriota Esteban Loaiza, fue recibido con palo de vuelta entera por Ramírez, que hizo volar la esférica por todo el jardín central para romper con el empate a dos carreras que tenía la pizarra.
Loaiza, que se fue sin decisión concedió dos carreras, seis imparables, tres bases por bolas y recetó dos ponches a los 30 bateadores de Chicago que enfrentó en siete entradas completas para dejar en 3.54 su promedio de carreras limpias aceptadas.
La novena dirigida por Dusty Baker se aseguró el triunfo en el primer juego de la serie ante los de la capital estadounidense gracias a un rally de cuatro carreras en el octavo capítulo para colocar sus números en 16 ganados y 18 perdidos.
El oaxaqueño Vinicio Castilla en tres turnos al bate anotó una carrera, conectó un imparable, se ponchó una vez, tuvo una base por bolas, dejó un hombre en las almohadillas y cometió un error en la parte alta de la novena entrada para colocar en .293 su porcentaje con el madero.
Chicago 000 200 040? 6 9 0
Washington 010 001 001? 3 9 3
PG: Will Ohman (1-0); PD: Luis I. Ayala (2-2); JS: Todd Wellemeyer (1); Jrs: Aramis Ramírez (7) Chicago.
Rodrigo se va sin decisión
El primera base Paul Konerko ligó sencillo remolcador de dos carreras en la parte baja del séptimo episodio para que los Medias Blancas de Chicago registraran su vigésimo séptimo triunfo de la temporada al vencer 5-3 a los Orioles de Baltimore.
La victoria permitió a los Medias Blancas mantener su paso ganador con tres triunfos en fila y registrar la mejor marca de las Grandes Ligas, con 27 triunfos por nueve derrotas.
El mexicano Rodrigo López salió como titular para los Orioles y salió sin decisión después de registrar diez indiscutibles y tres carreras en seis entradas de trabajo.
El abridor Mark Buehrle (6-1) mantuvo un buen control de sus lanzamientos para llevarse su quinto triunfo consecutivo en ocho episodios completos en los que permitió cinco hits y tres carreras.
Su labor en el montículo fue continuada por el cerrador Dustin Hermanson, quien lanzó la novena entrada perfecta para registrar su octavo partido salvado de la campaña en igual número de oportunidades.
Hermanson se mantiene invicto en lo que va de la nueva temporada después de no permitir carrera en 18 entradas y un tercio de trabajo.
Su labor en el montículo fue continuada por el relevista Todd Williams (3-3), quien se llevó la derrota en un tercio de entrada en el que permitió las dos carreras de Konerko.