Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Mal estado de puente es un riesgo latente

María Elena Holguín

Vialidades|Carretera San Pedro-Cuatrociénegas representa un peligro

EL SIGLO DE TORREÓN

El pequeño paso de concreto muestra condiciones de deterioro, las puntas de las varillas que lo sostienen están prácticamente salidas

SAN PEDRO, COAH.- Un sitio propicio para que ocurran accidentes constituye el único acceso a la zona norte de esta ciudad, por quienes transitan por la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, del que repetidamente se han hecho observaciones para que sea reparado y no se han tenido resultados.

Las inconformidades han sido planteadas por quienes viven en la colonia Popular, localizada a unos metros del acceso por la carretera de dos carriles.

El punto de conflicto se sitúa en la prolongación de la calle Doblado, en el cruce con la carretera a Cuatrociénegas, donde un angosto puente de concreto sobre un canal de riego en desuso es utilizado incluso por vehículos de carga para ingresar al norte del municipio de San Pedro, ante la falta de accesos adecuados.

El pequeño paso de concreto muestra condiciones de deterioro, pues las puntas de las varillas que lo sostienen están prácticamente salidas y pueden ocasionar una ponchadura a los vehículos que por ahí atraviesan.

A pesar de la estrechez del puente, éste lo atraviesa una cantidad indeterminada de camiones de carga cuyos operadores buscan el acceso a la zona centro de San Pedro y no logran encontrarlo, pues en todo este tramo carretero no existen entradas ni salidas.

A pesar de que dicha prolongación confluye con una carretera de jurisdicción estatal y que es altamente transitada, no existe ningún señalamiento que advierta sobre la proximidad del crucero y tampoco letreros de alto obligatorio, lo cual ha sido motivo para que se registren accidentes de fatales consecuencias.

Incluso algunos automóviles han caído al antiguo cauce de agua por las malas condiciones de ese puente.

Aunado a ello, el tramo carretero de dos carriles carece de señalización y de reductores de velocidad, lo cual propicia que los vehículos circulen a una velocidad exagerada.

Crucero peligroso

El cruce de la prolongación de la calle Doblado con la carretera a Cuatrociénegas es propicio para que se registren accidentes.

· Un pequeño puente de concreto conecta la calle con la carretera, pero éste se encuentra en pésimas condiciones.

· El crucero no cuenta con señalamientos de ningún tipo que adviertan sobre la proximidad de la carretera, lo cual ha sido motivo de accidentes.

· La prolongación de la calle Doblado es el único acceso a las colonias del norte de la ciudad, por lo que es utilizado por los choferes de camiones de carga.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185089

elsiglo.mx