Canacintra y Canaco acusan a Federico Armendáriz de disponer irregularmente de utilidades de la Feria
El presidente del Comité de la Feria del 442 Aniversario de Durango, Federico Armendáriz transfirió en forma irregular 1.2 millones de pesos que se generaron como utilidades en el Pabellón Industrial, denunciaron ayer representantes de Canacintra y de Canaco, Sotero Soto Mejorado y carlos Matouck López de nava, respectivamente.
Los voceros empresariales indicaron que los mencionados recursos estaban en una cuenta que se debe manejar en forma mancomunada entre esos dos organismos y el propio Federico Armendáriz, sin embargo, este último hizo algunos movimientos financieros en forma unilateral para pasar los mencionados recursos a una cuenta de egresos, lo que representa una anomalía.
Con respecto a este tema, el alcalde Jorge Herrera Delgado desestimó el punto e indicó que los representantes empresariales se estaban dejando llevar por rumores, pero no cuentan con los datos fidedignos, por lo que no justificó las declaraciones que ambos empresarios dieron a conocer a la opinión pública.
El Alcalde pidió esperar el tiempo necesario para que el organizador de los Festejos de la Ciudad rinda un informe pormenorizado al Cabildo y en base a los resultados que se den a conocer, se harán los juicios a que haya lugar.
Por su parte, el ingeniero Federico Armedariz aceptó la transferencia de recursos de la cuenta mancomunada a una cuenta de egresos con la finalidad de liquidar a algunos proveedores, epro indicó que no se cometió ninguna ilegalidad.