Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Malestar en la IP por 'terrorismo' de IMSS

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitará una reunión con el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para externarle su inconformidad por la forma en que están hostigando a los empresarios que se retrasan en el pago de sus cuotas. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hermilo de Jesús Peralta Gallardo, calificó de terrorista la política que está aplicando el instituto.

Augusto Ávalos Longoria, presidente del CCE, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en un plan muy agresivo en el área de cobranza, mientras que la atención médica que brinda a los derechohabientes sigue dejando mucho qué desear.

“Si así como cobran se pusieran a atender a los pacientes el servicio sería muy bueno, no pasan 15 días de un retraso cuando el instituto ya está notificando al empresario para amenazarlo con un embargo”, dijo.

El presidente del CCE cuestionó que las cuotas de los derechohabientes captadas por el IMSS no se inviertan en el beneficio de los propios asegurados, pues reiteró que el servicio cada vez sigue empeorando y dijo que por eso muchas empresas están optando por enviar a sus trabajadores a consulta en despachos médicos particulares, porque cuando el empleado acude a una cita al instituto pierde todo el día.

“No es correcto que el ‘sangrado’ de las empresas se lo estén pasando a un instituto que está en sus últimos días financieramente hablando”, dijo Ávalos Longoria y anunció que la próxima semana en la sesión del consejo solicitará información a los presidentes de las diferentes cámaras para saber cuántas empresas se han visto afectadas por la forma en que exige los cobros el IMSS.

En esa misma sesión se buscará el consenso de todos los representantes empresariales para solicitar la reunión con el delegado estatal del IMSS para cuestionarlo por la inflexibilidad que tienen a la hora de exigir los cobros y además le pedirán que la recaudación debe ir de la mano con una mejor atención a los derechohabientes.

Mal servicio.

El dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Hermilo de Jesús Gallardo Peralta, dijo que la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue empeorando porque ha crecido el número de derechohabientes y en el instituto no se han cubierto los puestos vacantes.

El también primer regidor del Ayuntamiento, criticó que el IMSS actúe como terrorista a la hora de exigir el pago de las cuotas, pero cuando se trata de ofrecer el servicio médico los pacientes tienen que esperar mucho tiempo para que los pueda atender un especialista y peor aun cuando requieren una intervención quirúrgica.

“El IMSS perdió su sentido social, antes actuaba con cierta tolerancia pero ahora hay terrorismo y esto puede causar problemas legales entre las empresas y el instituto, porque en algunos casos les está embargando las cuentas bancarias y los afectados son los empleados porque el patrón no tiene para pagar los salarios”, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 160686

elsiglo.mx