El vocero de Fox dijo que la frase del Presidente, de que los mexicanos en EU hacen el trabajo que ni los negros quieren, no altera su respeto por las minorías.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República insistió en que las declaraciones del presidente Vicente Fox, en las que subrayó que los mexicanos toman trabajos en Estados Unidos "que ni siquiera los negros quieren hacer allá", han sido mal interpretadas.
El rechazo que levantó la expresión presidencial, hecha el pasado 13 de mayo, incluyó peticiones de aclaración de parte del líder Jesse Jackson, a lo que esta mañana el vocero presidencial Rubén Aguilar Valenzuela dijo en Los Pinos: "El presidente (Fox) tiene un enorme respeto por las minorías, cualquiera que estas
sean; se malinterpretó una frase que pronunció, pero reiteramos el enorme respeto que tiene (el mandatario mexicano) por las minorías".
El funcionario comentó que Fox respeta a las minorías cualquiera que sea su origen racial, étnico y religioso, por lo que manifiesta su desacuerdo con las interpretaciones que acusan como racistas sus declaraciones del pasado viernes.